Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito trabaja de la mano con los comerciantes del barrio Restrepo

Autoridades y dueños de establecimiento del Restrepo

Bogotá, agosto 17 de 2018. La Secretaría Distrital de Ambiente, asistió a la convocatoria realizada por la Junta de Acción Local en conjunto con los propietarios, poseedores y tenedores de establecimientos de comercio ubicados en la ¿zona de rumba¿ del barrio Restrepo, con el objetivo de socializar nuevamente el fallo de acción popular No. 2007-0158, el cual señala las medidas necesarias para controlar las emisiones de ruido en el sector.

En la reunión, se recordaron los términos y condiciones de las obras y adecuaciones que deben realizar los propietarios y poseedores para insonorizar los bares. Asimismo, se tuvieron en cuenta las determinaciones de la Juez 40 Administrativa dentro del trámite de verificación de cumplimiento del mencionado fallo, advirtiendo las implicaciones que traería el desacato de las órdenes impuestas.

Los propietarios, tenedores y poseedores de los establecimientos tienen plazo para realizar las adecuaciones necesarias, hasta el próximo 30 de agosto. Dichas obras deben estar avaladas por un profesional idóneo que garantice el aislamiento acústico. 

Las órdenes judiciales de insonorización a los establecimientos de comercio tienen el propósito de finalizar la afectación ambiental y cesar así, la vulneración del interés colectivo al goce en un ambiente sano. Situación causada por el exceso de contaminación auditiva, que surge por las emisiones de ruido mayores a los estándares máximos permisibles indicados en la normativa ambiental vigente, establecidos en la Resolución 0627 de 2006 del Ministerio de Ambiente.

Si desea consultar las órdenes judiciales visite el siguiente link:

 https://drive.google.com/file/d/0B3s0GKf5CACHbGk3eF9XSHFtVWdpMmF6WDRhVk50NU5heDRB/view