Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito mantiene diálogos con la comunidad cercana al humedal Tibanica

Distrito mantiene diálogos con la comunidad cercana al humedal Tibanica

$Titulo_SEO.getData() Distrito mantiene diálogos con la comunidad cercana al humedal Tibanica

La Secretaría de Ambiente realizó un recorrido por los alrededores del Humedal Tibanica, junto con el IDU, entidades distritales, comunidad y ambientalistas.

 

  • Como quedó estipulado en el Plan de Desarrollo, el Distrito no permitirá obras de endurecimiento en los humedales y respetará la Estructura Ecológica Principal.
  • A los humedales se les respetará y conservará su importación ecológica.
Bogotá, D.C. 21 de septiembre de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría de Ambiente en el marco del cumpliendo a uno de los compromisos adquiridos en la pasada Mesa de Humedales, en la que por primera vez asistió una alcaldesa, realizó un recorrido con el IDU y otras entidades distritales, comunidad y ambientalistas con el fin de analizar las alternativas a los diseños del proyecto de un puente que busca conectar a Bogotá con Soacha, por la avenida Ciudad de Cali, y que se encuentra en etapa de factibilidad.
 
Durante el recorrido se escucharon las inquietudes y sugerencias de la comunidad con respecto a la protección del humedal Tibanica, y las alternativas de construccion para el puente, respondiendo las preguntas recibiendo  propuestas sobre el proyecto, en el marco del uso sostenible de este ecosistema y el desarrollo de la localidad. 
 
Durante el recorrido la comunidad expresó sus inquietudes e interés en la protección y cuidado del Humedal Tibanica.

Durante el recorrido la comunidad expresó sus inquietudes e interés en la protección y cuidado del Humedal Tibanica. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Este proyecto se encuentra actualmente en periodo de factibilidad y durante la etapa de diseños se realizarán estudios técnicos complementarios del componente ambiental para determinar el impacto sobre el ecosistema. 
 
Por su parte, el IDU realizó una tarea de identificación de los puntos por donde los trazados de los diseños actuales atraviesan el humedal Tibanica, y se comprometió a generar un proceso de concertación que garantice la participación e incidencia de la comunidad (en la ejecución del proyecto) y desarrollo de estudios de hidrología, hidrogeologia y ecosistemico.
 
En este recorrido estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto, el IDU, CAR, Personería, Concejo, alcaldías locales de Bosa y Soacha, y de la JAL Bosa, entre otras.