Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito intensificará operativos contra tráfico de fauna silvestre en Bogotá

  • En plazas de mercado, las terminales terrestre y aérea, además de puntos estratégicos de ingreso de personas a la capital del país habrá controles en conjunto con la Policía Ecológica.
  • En promedio 1,2 animales silvestres se incautan al día en Bogotá, mientras que 5 son entregados de manera voluntaria a la Secretaría Distrital de Ambiente.

 

Bogotá, diciembre 30 de 2016. Operativos de control y protección a la fauna silvestre estará desarrollando la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, en la época de fin de año y puente de reyes, tiempo en que las especies se ven amenazadas.

Para ello la autoridad ambiental tendrá profesionales a disposición en las oficinas de enlace del Terminal El Salitre, del Sur y en el aeropuerto Eldorado, con el fin de sensibilizar a las personas que salen de la ciudad para que eviten traer fauna silvestre de otras regiones del país.

¿Hacemos un llamado especial a todas las personas para que se abstengan de comprar y extraer animales silvestres de su hábitat en esta temporada de vacaciones, debido a que con estas prácticas se está causando un daño a los ecosistemas y mayor aun cuando las especies están en vía de extinción¿, afirmó Francisco Cruz Prada, secretario Distrital de Ambiente.

En lo que va corrido del año la autoridad ambiental del Distrito ha incautado 432 animales silvestres a lo largo y ancho de la ciudad, pero también ha recibido 1.847 especies por entregas voluntarias, siendo las aves y los reptiles los más afectados.

Así mismo la autoridad ambiental hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de tráfico de fauna silvestre en Twitter: @Ambientebogota, a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co

El procedimiento sancionatorio ambiental precisa sanciones administrativas y multas de hasta los 3.500 millones de pesos por el tráfico de especies silvestres.cordoba, La Vaca y el Burro.