Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito inició la Semana Ecoempresarial

Filas de los asistentes en actividad de ropatón

  • Cerca de 2 toneladas de ropa se recogieron con la colaboración de 54 empresas.
  • Durante la semana habrá jornadas de movilidad sostenible.
  • La Ropatón es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca incentivar nuevos hábitos de consumo textil.    

Bogotá, septiembre 17 de 2019. Con la Ropatón, La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició este lunes la versión 4.0 de la Semana Ecoempresarial, evento que busca el desarrollo de los proyectos de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. Hasta el próximo 20 de septiembre habrá actividades ambientales para promover la cultura ciudadana.

Personas de la jornada atendiendo a los asistentes

La semana empezó con la Ropatón, iniciativa en la que se logró recolectar en más de 50 empresas cerca de 2 toneladas de ropa con el objetivo de beneficiar a cerca de 200 recuperadores de oficio de la localidad de La Candelaria. Con este proyecto se busca además disminuir la generación e inadecuada disposición de productos textiles. 

Durante la semana Eco-empresarial se realizarán retos por la sostenibilidad, en la que se espera que las empresas vinculadas incentiven a sus colaboradores para que lleguen a sus lugares de trabajo en medios de transporte sostenible como la bicicleta.

Asimismo, el miércoles 18 y jueves 16 se realizará la EcoReciclatón actividad que busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales producto del uso en establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas. La gestión de estos residuos que se recibirán es totalmente gratuita. Los lugares se pueden consultar en: http://www.ambientebogota.gov.co/es/web/sda/reciclaton

Entregando una chaqueta a participante

La clausura de la semana se realizará el viernes 20 de septiembre con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, evento que se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en el Hall 74 Centro de Eventos.