Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito abre convocatoria para empresas con proyectos de economía circular

Distrito abre convocatoria para empresas con proyectos de economía circular

$Titulo_SEO.getData() Distrito abre convocatoria para empresas con proyectos de economía circular

Pieza gráfica: Convocatoria sobre proyectos de economía circular.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio.
  • Las organizaciones que deseen participar deben tener un proyecto de economía circular con, al menos, seis meses desde su implementación.
Bogotá, 4 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Con el fin de contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos sobre economía circular en el ámbito internacional, la Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria para que las empresas que tengan proyectos implementados en esta temática sean parte del "Portafolio para la innovación y el emprendimiento en economía circular: caso de Chile y Colombia".
 
La iniciativa está dirigida a organizaciones ubicadas en el área urbana de Bogotá con proyectos en un estado de maduración avanzada, es decir, que cuenten con, al menos, seis meses de haber sido implementados. Además, estos deben estar enmarcados en alguna de las ¿9R¿ de la economía circular: repensar, reducir, reusar, reparar, restaurar, remanufacturar, reutilizar, reciclar o recuperar.
 
Para postularse, las organizaciones deben inscribir, antes del 10 de junio, su proyecto de economía circular en el siguiente formulario: https://forms.gle/o5Bxmk5XVPxQFcmR8. En este deberán contar cómo su iniciativa impacta positivamente al sector empresarial y la ciudad.
 
La iniciativa está enmarcada en las acciones conjuntas que adelanta la Administración de la alcaldesa Claudia López con el Gobierno de Chile. Cabe resaltar que a finales del 2020 la Secretaría de Ambiente ganó la convocatoria de cooperación internacional para fortalecer el conocimiento y las capacidades en esta materia por medio del proyecto "Portafolio para la innovación y el emprendimiento en economía circular: caso de Chile y Colombia".
 
Esta apuesta propiciará la reducción y el aprovechamiento de residuos en los procesos de producción de la ciudad, con el fin de disminuir los impactos negativos sobre el medioambiente. 
 
El portafolio será elaborado y publicado en conjunto con Chile y divulgado en múltiples espacios en Latinoamérica. Adicionalmente, las organizaciones participantes podrán optar por los beneficios gratuitos asociados al Proyecto de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad con enfoque de modelos de negocio circular, como conexiones globales y locales, cursos especializados y reconocimientos.
 
La economía circular es un concepto que busca optimizar la producción de bienes y servicios y, de esta manera, redefine el crecimiento. Por esta razón, los proyectos que deseen participar en la convocatoria deben cumplir con alguno de los atributos que se presentan en la siguiente imagen:
 
Pieza gráfica: infografía sobre economía circular