Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Directora de Instituto de Protección y Bienestar Animal

Adriana Estrada, nueva directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

$Titulo_SEO.getData() Directora de Instituto de Protección y Bienestar Animal

Adriana Estrada: Nueva directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

   Adriana Estrada: Nueva directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

  • Agradecemos la gestión y planeación de estos meses por parte de Nelson Gómez y le deseamos lo mejor en los retos que afrontará en adelante.
  • La Administración Distrital y el sector Ambiente buscan consolidar el IDPYBA.
 
Bogotá, agosto 05 de 2020. El Instituto de Protección y Bienestar Animal ¿ IDPYBA, entidad del sector Ambiente, tiene nueva directora: Adriana Estrada Estrada, médica veterinaria ¿ zootecnista de la Universidad de Caldas, quien se posesionó ante la alcaldesa Claudia López, en adelante es la encargada de velar por la protección de los animales en Bogotá. Manizaleña, con amplia experiencia en salud ambiental, llega al cargo en remplazo de Nelson Javier Gómez.
 
De acuerdo con lo acordado con la alcaldesa Claudia López y el secretario Jurídico, William Mendieta, el instituto deberá ir de la mano de la resiliencia y transformación que debemos tener en época de pandemia. Este cambio en busca de la excelencia será una oportunidad para reactivar el instituto y diseñar nuevas estrategias que permitan desarrollos novedosos para la protección y conservación de todas las formas de vida en Bogotá, y en especial de los animales de compañía.
 
¿El IDPYBA es una entidad vital para cumplir nuestro objetivo de respetar y proteger todas las formas de vida, por eso a las metas de ese instituto le hemos destinado más de $147 mil millones en el Plan de Desarrollo. Vamos a atender más de 60 mil animales y a realizar cerca de 360 mil esterilizaciones. Llega a la dirección del instituto Adriana Estrada, veterinaria, gestora y administradora de lo público desde hace muchos años. Agradecemos muchísimo la gestión y planeación de estos meses por parte de Nelson Gómez y lo felicitamos por lo logrado¿, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
El principal reto de Adriana Estrada será coordinar, articular y ejecutar los planes para la defensa de la vida en todas sus formas, y la protección y bienestar de todos los animales de compañía. Su experiencia técnica le permitirá abordar este reto de la mejor manera y así contribuir al cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, en especial en el Propósito dos.
 
Con su llegada, la Administración Distrital y el sector Ambiente buscan la excelencia y la consolidación del trabajo que viene desarrollando el IDPYBA. Mejorar los temas administrativos y gerenciales del instituto, y las medidas de seguridad para los animales domésticos será fundamental para el ¿Nuevo contrato social y ambiental¿ que está en marcha en la ciudad.
 
Desde 2013 Adriana Estrada se venía desempeñando como subdirectora Nacional de Salud Ambiental en el Ministerio de Salud y Protección Social. Su visión estratégica y liderazgo le han permitido asesorar diferentes entidades, entre ellas la Organización Panamericana de la Salud, en temas ambientales. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en epidemiología y salud pública veterinaria.
 
La secretaria Urrutia posesiona a la nueva directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal ¿ IDPYBA para asumir enormes retos. Su amplia experiencia en el sector salud y ambiental, y su capacidad de liderazgo, le permitirán trabajar por la defensa de los animales.
 
Del mismo modo, la secretaria Urrutia también agradece al director saliente Nelson Javier Gómez y le desea éxitos en el camino laboral que emprenda en adelante.