Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Mundial del Perro Adoptado: este año el Distrito ha entregado 436 perros en adopción a familias bogotanas

Día Mundial del Perro Adoptado: este año el Distrito ha entregado 436 perros en adopción a familias bogotanas

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial del Perro Adoptado: este año el Distrito ha entregado 436 perros en adopción a familias bogotanas

 

Foto cortesía: Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA. 

Este texto fue tomado del Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. Hoy es el Día Mundial del Perro Adoptado, una celebración que tiene la intención de crear conciencia sobre la importancia de adoptar perros en vez de comprarlos. El programa de adopciones es uno de los más importantes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, ya que a diario llegan a su Unidad de Cuidado Animal perros y gatos víctimas de maltrato o situaciones de vulnerabilidad en diferentes sectores de la ciudad.
 
436 perros han sido entregados en adopción a familias idóneas este año, luego de un proceso de recuperación física, emocional y comportamental.
 
A pesar de las dificultades de la pandemia del COVID-19, las adopciones de animales de compañía en Bogotá no se han detenido. Sólo entre el 20 de marzo y el 31 de agosto, mientras se mantuvieron las medidas de cuarentena, el IDPYBA logró entregar en adopción más de 300 perros con una estrategia de adopción virtual adelantada a través de una plataforma Web y las redes sociales, ante la imposibilidad de generar jornadas presenciales.
 
En promedio se recibieron más de 60 solicitudes diarias de ciudadanos durante ese periodo, la mayoría para adopción de perros, las cuales fueron revisadas minuciosamente por un equipo del IDPYBA que se encarga de surtir los pasos para establecer la idoneidad de los adoptantes, lo cual incluye diligenciamiento de formularios, llamadas telefónicas y análisis de una amplia variedad de aspectos de la familia potencial como la disponibilidad de tiempo para el cuidado del animal y la capacidad económica para gastos de manutención como comida, atención veterinaria, vacunas, recreación, entre otros.
 
"Estamos muy contentos con la solidaridad y la convivencia interespecie de los bogotanos. Adoptar un perro es una acción generosa que cambia la vida no solo de un animal que ha sufrido y que necesita una oportunidad de vivir con bienestar en un hogar, sino también de la familia que lo acoge. Son ya bien conocidos los beneficios de la compañía de un perro para la calidad de vida tanto física como emocional de las personas," dijo Adriana Estrada, directora del IDPYBA.
 
Las localidades donde se han entregado más perros en adopción este año han sido Engativá, Suba y Usaquén, mientras que los meses con mayor número de adopciones han sido junio y agosto con 67 perros entregados en cada uno. La mayoría de estos animales son de raza criolla o mestiza, que son los que más comúnmente se rescatan y se atienden en los territorios y los que más se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal.
 
Además, se destaca la adopción de 51 perros de razas fuertes o sus cruces en Carrera 10 #26-51, Torre sur piso 8 Residencias Tequendama PBX:647 71 17 www.animalesbog.gov.co proteccionanimal@animalesbog.gov.co Bogotá D.C. Código: PA03-PR10-MD03-V4.0 lo corrido de 2020, animales que algunas veces son estigmatizados y considerados de difícil adopción. 

 

 
Foto cortesía: Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.
 

Foto cortesía: Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA. 

Desde su creación, el IDPYBA ha entregado más de 2.680 animales de compañía en adopción, principalmente perros. Estos animales llegan a la Unidad de Cuidado Animal después de haber sido atendidos por programas como brigadas médicas, urgencias veterinarias y Escuadrón Anticrueldad o por acción interinstitucional con Policía Ambiental y Ecológica, Grupo BRAE de Bomberos, entre otros.