Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Mundial del Clima: conciencia ambiental para mitigar el cambio climático

Día Mundial del Clima: conciencia ambiental para mitigar el cambio climático

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial del Clima: conciencia ambiental para mitigar el cambio climático

El cambio de hábitos y las acciones de corresponsabilidad serán fundamentales para mitigar la crisis climática. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

Bogotá, 26 de marzo de 2021. (@Ambientebogota). Reflexionar y evaluar los hábitos de las personas y su impacto en el ambiente, es el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Clima, iniciativa que tiene origen desde 1992 en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
 
Según Naciones Unidas, actualmente se necesita reducir en un 45 % las emisiones de gases de efecto (GEI) invernadero de aquí a 2030 para evitar un calentamiento catastrófico en los próximos años. El mundo requiere de acciones inmediatas y planes específicos para contrarrestar los efectos negativos que trae los GEI.
 
Generar e incentivar el cambio de hábitos entre los ciudadanos es una de las herramientas que propone la Administración Distrital para que las personas entiendan la importancia e influencia del clima y el impacto que tiene el cambio climático sobre el hombre. La manera de consumir, moverse, vestir y de comportarse con el ambiente será fundamental para reducir los efectos negativos en Bogotá.
 
¿El cambio de hábitos es fundamental para que Bogotá sea líder y demuestre su compromiso para enfrentar la crisis climática. Reducir los gases efecto invernadero en un 15 % durante este Gobierno y reverdecer la ciudad son algunas de las acciones en las que trabaja la Administración para adaptar y mitigar el cambio climático en la ciudad", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 

Hacer uso racional de la energía, reducir la cantidad de los productos o servicios que existen en el mercado, impulsar campañas que permita a la industria y a los transportadores migrar a tecnologías limpias, disminuir la huella de carbono y trazar un camino verde es lo que necesita hoy en día las ciudades para reducir el impacto negativo del cambio climático. 

Implementando las siguientes acciones los ciudadanos pueden ayudar a reducir el cambio climático: 
 
  • Utilizar bombillos ahorradores. 
  • Reciclar los residuos aprovechables desde casa.
  • Apagar y desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso. 
  • Adquirir electrodomésticos con características de eficiencia energética. 
  • Reducir el uso de calefacción y aires acondicionados.
  • Hacer uso eficiente del agua potable. 
  • Aprovechar la luz natural al máximo en las actividades diarias. 
  • Usar bolsas de papel o reutilizables.
  • Moverse en bicicleta, transporte público, vehículos eléctricos o compartir carro.
  • Bogotá reverdece con conciencia ambiental en el Día Mundial del Clima.