Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cooperación internacional: postúlate para la coordinación ambiental de proyecto con la Unión Europea, Avantia

Cooperación internacional: postúlate para la coordinación ambiental de proyecto con la Unión Europea, Avantia

$Titulo_SEO.getData() Cooperación internacional: postúlate para la coordinación ambiental de proyecto con la Unión Europea, Avantia

panorámica de la ciudad de Bogotá

  • Con los proyectos de cooperación, Bogotá seguirá trabajando unida por un nuevo aire.
  • El Plan Aire 2030 busca reducir la concentración de material particulado (PM) de 2.5 micras en un 16,6 % y de PM10 en un 14,2 %, la movilidad sostenible es una de las acciones para alcanzar esta meta.

Bogotá, 15 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). Bogotá sigue construyendo proyectos para mejorar la calidad del aire de forma integral, es por lo que, a través de un acuerdo entre las secretarías de Ambiente y Movilidad, Metrópolis, el Ayuntamiento de Madrid e IS Global, la ciudad busca implementar acciones para incentivar la movilidad sostenible, un desafío que se ha incrementado después de la pandemia y que busca, entre otras, enfrentar la crisis climática.

Además, la Secretaría de Ambiente, dentro del convenio, su principal objetivo es fortalecer la capacidad de Bogotá para medir los niveles de contaminación atmosférica, fortalecer la verificación y validación de los procesos de medición de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, en colaboración con organismos certificadores, con el fin de construir una comunidad internacional de buenas prácticas.

Para la ejecución de las actividades a cargo de la Secretaría de Ambiente, la entidad requiere la contratación de un profesional para coordinar el proyecto Avantia. Las personas interesadas pueden consultar los términos de referencia y postularse a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1gDs5gt4N9tOtPV9exuzLUZlm4ESrrnRM

La calidad del aire ha sido una de las principales prioridades ambientales de la alcaldesa Claudia López. Desde el inicio de su Gobierno, se han evidenciado importantes avances, como la renovación del Iboca; el fortalecimiento de la Red de Monitoreo con la instalación de más estaciones de medición; el lanzamiento de la Red de Microsensores, la formulación y reglamentación del Plan Aire 2030, cuyo objetivo es reducir la concentración de material particulado (PM) de 2.5 micras en un 16,6 % y de PM10 en un 14,2 %, en el marco del desarrollo de una estrategia de gobernanza del aire, que incluye, a su vez, la firma del pacto #UnidosPorUnNuevoAire, al que se han sumado más de 106 organizaciones y más de 1.534 personas.

Las personas interesadas en conocer más información sobre el proyecto Avantia y sus diferentes áreas de trabajo lo pueden realizar en la página web https://avantiaproject.eu/ o a través de las redes sociales: Twitter: @avantiaproject, LinkedIn: Avantia Project y en Facebook: Avantia project.