Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Convocatoria de 'Sembradoras por la reactivacción'

Participa en la cuarta convocatoria de 'Sembradoras por la ReactivAcción'

$Titulo_SEO.getData() Convocatoria de 'Sembradoras por la reactivacción'

Convocatoria 'sembradoras de la reactivación'

  • Podrán participar organizaciones comunitarias ambientales, sin ánimo de lucro, interesadas en preservar el patrimonio ecológico de la ciudad.
  • Esta iniciativa permitirá generar 56 empleos verdes en Bogotá.
  • El proyecto busca contribuir a la estabilización de los medios de vida de mujeres en condición de vulnerabilidad y garantizar el cuidado del ambiente, en beneficio de la ciudad.

Bogotá, 14 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Las organizaciones sociales ambientales interesadas en el patrimonio ecológico y en reverdecer los espacios urbanos y periurbanos de la ciudad podrán participar en la cuarta convocatoria del programa 'Sembradoras por la ReactivAcción', el plazo será hasta el próximo 19 de julio.

Este proyecto, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); cofinanciado por la Secretaría de Ambiente y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); y con el apoyo técnico del Jardín Botánico de Bogotá, tiene como objetivo promover la recuperación económica de la capital por medio de la generación de empleos verdes dirigidos, principalmente, a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Para la cuarta convocatoria podrán postularse organizaciones comunitarias no gubernamentales, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con sede en Bogotá, que tendrán la posibilidad de desarrollar una Subvención de Bajo Valor (SBV), es decir, una asignación monetaria no reembolsable que les permitirá impulsar sus capacidades para generar soluciones a los desafíos del desarrollo sostenible.

Lea también sobre: Día Nacional del Árbol: Bogotá Reverdece con la protección del arbolado 

La iniciativa tiene como objetivo generar 56 empleos verdes, de los cuales al menos el 70 % estará destinado a mujeres habitantes de Bogotá, en condición de vulnerabilidad, quienes desempeñarán actividades de arbolado en zonas públicas. El plazo de ejecución de la propuesta será de seis meses y medio.

Las organizaciones interesadas en aplicar deben tener en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Presentar evidencia de la ejecución de al menos un proyecto ambiental donde se hayan realizado contrataciones de operarios en terreno.
  • Se evaluará la experiencia de trabajo de la organización en los procesos de la localidad donde se presentará. Para ello, se deben anexar soportes que la acrediten.
  • Se valorará la presentación de evidencia de su participación en el voluntariado ambiental de la Secretaría de Ambiente.
  • Los postulantes deben presentar la propuesta en el formato anexo a la convocatoria.

Las propuestas de las organizaciones se recibirán antes del 19 de julio de 2022 por medio del correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org 
Para conocer en detalle las condiciones y metas de esta convocatoria, ingresa a: https://bit.ly/3yFVCwA