Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Control en vía pública, una de las estrategias de la Secretaría de Ambiente para disminuir las emisiones atmosféricas

Control en vía pública, una de las estrategias de la Secretaría de Ambiente para disminuir las emisiones atmosféricas

$Titulo_SEO.getData() Control en vía pública, una de las estrategias de la Secretaría de Ambiente para disminuir las emisiones atmosféricas

Funcionarios en operativo de vigilancia y control

Los operativos de control se realizan con el objetivo de medir la emisiones atmosféricas y verificar el cumplimiento ambiental. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • En lo que ha transcurrido el año se han revisado 1.160 vehículos, de los cuales 611 han sido rechazados, se han impuesto 388 comparendos y 230 carros fueron inmovilizados. 
Bogotá, 28 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de regular y controlar las emisiones atmosféricas realizadas por los vehículos en la ciudad, la Secretaría de Ambiente sigue adelantando operativos de control en los principales corredores viales. Además, está realizando seguimiento periódico en las zonas industriales al suroccidente de la capital.
 
"La Secretaría viene realizando operativos constantes en vía pública a todos los vehículos que se movilizan al interior del Distrito. Los operativos consisten en la revisión de sus emisiones atmosféricas a efecto de verificar que estén cumpliendo con los estándares ambientales", afirmó el director de Control Ambiental, Camilo Rincón. 
 

 
Los operativos se desarrollan con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tránsito y la Secretaria Distrital de Movilidad, con el fin de promover la disminución de contaminación vehicular y conocer las diferentes medidas de prevención que se pueden adoptar para controlar las emisiones contaminantes que generan las fuentes móviles. 
 
"Con el liderazgo de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, estamos centrados en zonas que tienen alta complejidad de contaminación, como es el suroccidente de Bogotá. Allí estamos focalizando esfuerzos para que podamos controlar las emisiones y mejorar la calidad del aire de todos los bogotanos", agregó el funcionario de la Secretaría de Ambiente. 
 
Con estas estrategias de control, la Administración de la alcaldesa Claudia López busca reducir la contaminación atmosférica, especialmente en el primer trimestre del año cuando suelen presentarse niveles más elevados de concentración de contaminantes, debido a fenómenos de inversión térmica, meteorológicos como altas temperaturas, baja velocidad del viento, quemas e incendios forestales. 
 
En lo que ha transcurrido el año se han revisado 1.160 vehículos, de los cuales 611 han sido rechazados, se han impuesto 388 comparendos y 230 carros fueron inmovilizados. 
 
Durante el año 2020 se realizaron 11.402 pruebas de emisiones a vehículos que circulan por las vías de la ciudad: el 60.5 % cumplió con los límites normativos. 
 
A través de los programas de requerimientos ambientales de vehículos, los operativos de control en las vías de la ciudad y de autorregulación a empresas de transporte vinculadas al programa de reducción de emisiones, el Distrito busca cumplir sus metas de reducir el material particulado en Bogotá.
 
Operativo de control liderado por la Secretaría de Ambiente, junto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en el suroccidente de la ciudad.

Operativo de control liderado por la Secretaría de Ambiente, junto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en el suroccidente de la ciudad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente mantiene seguimiento constante del comportamiento de la contaminación atmosférica, a través de las 20 estaciones que integran la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad (una entrará en funcionamiento en las próximas semanas).