Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conoce a los ganadores de "Relatando en bici"

Conoce a los ganadores de "Relatando en bici"

$Titulo_SEO.getData() Conoce a los ganadores de "Relatando en bici"
Conozca los ganadores de "Relatando en bici"

 

Bogotá, octubre 4 de 2020. (@Ambientebogota). En el marco de la Semana de la Bicicleta en Bogotá, la Secretaría de Ambiente lideró una iniciativa para resaltar los mejores relatos de niños, jóvenes y adultos sobre su experiencia y lo positivo de usar este medio de transporte, teniendo en cuenta que disminuye a cero la emisión de contaminantes. 
 
Después de la selección, los relatos ganadores por categoría son los siguientes: 
La Secretaría de Ambiente agradece a todos los participantes por los relatos e invita a a todos los ciudadanos a seguir utilizando los medios de transporte alternativos y sostenibles para mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales dela ciudad. 
 
Bogotá cuenta con 635 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas entre ciclorrutas permanentes y ciclovías temporales. Al iniciar la pandemia, en la ciudad se registraban aproximadamente 360.000 viajes diarios en bicicleta, actualmente se hacen más de 500.000, lo que significa un incremento del 40 %.
 
Si una persona elige la bicicleta para movilizarse, dejaría de generar, en promedio, 8 kilogramos de CO2 al día y 2.100 al año. 
 
Cambiar de hábitos, pedalear y moverse sostenible son acciones que ayudarán a reverdecer a Bogotá.