Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con plantaciones en San Cristóbal y Engativá, Bogotá sigue reverdeciendo

Con plantaciones en San Cristóbal y Engativá, Bogotá sigue reverdeciendo

$Titulo_SEO.getData() Con plantaciones en San Cristóbal y Engativá, Bogotá sigue reverdeciendo

Plantaciones San Cristóbal y Engativa

La plantación se realizó para restaurar el ecosistema con árboles nativos. Foto: Secretaría de Ambiente.

  • 400 árboles fueron plantados en el suroriente y 120 en el occidente de Bogotá.
  • Más de 333.000 árboles se han plantado en Bogotá.

Bogotá, 23 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó, en los últimos días, la plantación de más de 500 árboles en dos localidades de la ciudad. Las jornadas se realizaron para adelantar procesos de restauración ecológica que beneficien la conectividad y mejoren los servicios ambientales de estas zonas la ciudad.

La primera plantación se llevó a cabo en el barrio San Jerónimo del Yuste, en la localidad de San Cristóbal, donde se plantaron más de 400 árboles de especies nativas. En esta actividad participaron las secretarías de Ambiente, Gobierno y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).

La plantación se realizó con el propósito de restaurar esta zona, reintroduciendo especies nativas del bosque Altoandino como salvio negro y blanco, hayuelo, aliso, chilcos, amargosos, ciros, garrochos, tintos, tomatillos, tibar, mangle, arrayan, espino garbanzo, coronos, entre otras. Estos nuevos individuos permitirán retener y recuperar el suelo, atraer la fauna y competir contra el retamo espinoso y pastos exóticos.

La segunda plantación, se desarrolló en la localidad de Engativá, donde 120 árboles nativos fueron plantados en el campus el Bosque Popular de la Universidad Libre. La actividad se adelantó en el marco de los acuerdos de conservación que ha venido realizando la Administración de la alcaldesa Claudia López con el sector académico. El material vegetal fue donado por la empresa Brilladora El Diamante y plantado por un equipo de 50 personas.

Plantaciones San Cristóbal y Engativa 2

Integrantes de la Secretaría de Ambiente, la Universidad Libre y la empresa Diamante en la jornada de plantación. Foto: Alexander Alejo, Universidad Libre-Bogotá.

Bogotá sigue reverdeciendo: en lo que va corrido de la Administración distrital ya se han plantado más de 335.000 nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad, labor que ha venido realizando la autoridad ambiental, el Jardín Botánico y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de varias entidades del Distrito y diferentes empresas e instituciones seguirá realizando plantaciones en ecosistemas estratégicos como humedales, Cerros Orientales, parques de montaña, reservas, quebradas, entre otros lugares.

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!