Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Comunidad y Secretaría de Ambiente buscan recuperar Humedal El Salitre

Bogotá, 6 de febrero de 2016. A través de cantos y sonidos la comunidad del sector El Salitre en compañía del grupo de humedales de la Secretaría de Ambiente realizaron la actividad Canto al Agua en el ecosistema del mismo nombre.

Los asistentes presentes en compañía del abuelo muisca Nemequene del municipio de Soacha pidieron, además del permiso a los padres ancestrales para estar en este territorio, que la lluvia cayera en este lugar para llenar de nuevo el humedal y que las especies de este ecosistema regresan a él.

Esta actividad se realizó como parte de los procesos que se ejecutan para la recuperación de los humedales, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estos espacios para el ambiente.Comunidad y Secretaría de Ambiente buscan recuperar Humedal El Salitre

Debido a las altas temperaturas producidas por el fenómeno de El Niño, los espejos de agua de los humedales se han visto afectados. ¿El humedal El Salitre está presentando un déficit hídrico notorio, ocasionando que solo queden dos cuerpos de agua muy pequeños y que las Tinguas estén migrando hacia el humedal de Santa María del Lago¿, afirmó Tania Luna, administradora del humedal.

Así mismo, en un trabajo conjunto entre las entidades del Distrito se están diseñando estrategias con el fin de mantener y preservar estos ecosistemas. Durante el mes de febrero la Secretaría Distrital de Ambiente realizará diferentes actividades de recuperación y sensibilización en cada uno de los humedales.