Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cerrados vertimientos de Cuatro colegios del norte de Bogotá por contaminar el sistema de humedales de Torca y Guaymaral

Hombres sellando vertimientos en colegios

La secretaría Distrital de Ambiente ha suspendido los vertimientos de agua residuales a cuatro colegios y una empresa de ingeniería en el norte de la ciudad que afectaba el sistema de humedales con aguas residuales que contenían grasas, detergentes y materiales orgánicos. Por no cumplir con la normatividad ambiental se suspenden las descargas de aguas residuales a las siguientes instituciones:

¿ Gimnasio Campestre La Sallete ¿ Colegio Bilingüe Richmond (sedes bachillerato y primaria) ¿ Colegio Gimnasio Pepa Castro ¿ Colegio Emilio Valenzuela. Esta última institución no cesó sus vertimientos de manera inmediata. ¿ Empresa F.M.L Ingenieros y Cía Lida.

Estos centros educativos y empresas tienen que suspender todo arrojo de vertimientos a los cuerpos de agua y obtener ante la Secretaría de Ambiente un permiso para garantizar que sus aguas residuales no sean contaminantes. La autoridad ambiental continuará adelantando operativos de control a empresas, colegios y personas que afecten los recursos ambientales de la ciudad, y advierte que no suspender de manera inmediata la medida es un agravante al proceso sancionatorio que se adelanta. Las multas por incumplimiento de la normatividad ambiental podrían llegar hasta 3.500 millones de pesos.