Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Carolina Urrutia: una mujer que le dará un nuevo ambiente a Bogotá

secretaria de ambiente Carolina Urrutia

Enero 2020. Es Politóloga de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de Harvard.  Se ha destacado por su trabajo y valentía para la protección y conservación del ambiente. Durante el último año se desempeñó como directora de Parques Cómo Vamos y de Incidencia Transforma, plataforma que busca generar cambios sistémicos para la sostenibilidad de nuestro entorno. Entre los años 2016 y 2018 fue directora de Semana Sostenible, programa que ha sido reconocido por su enfoque social y ambiental.
 
Carolina es una mujer que siempre ha sido una apasionada por los temas ambientales. Fue consultora del Banco Mundial, allí desempeñó tareas relacionadas con el ambiente para países suramericanos y de Centroamérica. Durante el año 2012 se desempeñó como subdirectora de Desarrollo Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación - DNP. Fue asesora de despacho del Ministerio de Defensa entre 2008 y 2009.  
 
La nueva Secretaria Distrital de Ambiente trabajará por mejorar el ambiente de la capital, la calidad del aire, la preservación de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, la conservación del mayor sistema de páramos del mundo (Chingaza y Sumapaz), el arbolado urbano y la adaptación al cambio climático, como componentes principales para la sostenibilidad ambiental de Bogotá.