Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá se alista para nueva jornada de 'llantatón'

Bogotá se alista para nueva jornada de 'llantatón'

$Titulo_SEO.getData() Bogotá se alista para nueva jornada de 'llantatón'

Pieza gráfica invitando a la llantatón

  • La actividad se realizará en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Kennedy y Ciudad Bolívar.
  • Se recibirán llantas de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas.

Bogotá, 17 de diciembre de 2021. (@AmbienteBogota). El próximo miércoles, 22 de diciembre, la Administración distrital, con el apoyo del programa posconsumo Sistema Verde, realizará una nueva jornada de recolección de llantas en cuatro puntos de la ciudad. 

La actividad se llevará a cabo a partir de la 7:00 a. m. en la localidad de Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Kennedy y Ciudad Bolívar. En esta pueden participar propietarios de establecimientos comerciales y ciudadanos que generen este tipo de residuos.

Durante la jornada, las entidades organizadoras recibirán llantas de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas. Posteriormente, estas serán entregadas a un gestor autorizado para procesarlas y, así, garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.

La 'Llantatón' tiene como objetivo promover la adecuada disposición de este tipo de residuos para evitar que generen daños en el ambiente o riesgos en la seguridad vial. 

Los puntos habilitados para la jornada de recolección son los siguientes:
 
1. Rafael Uribe Uribe: calle 39 sur N.º 29-1, frente al Cementerio Hebreo
2. Barrios Unidos: avenida carrera 30 N.º 71-26 Bomba Terpel
3. Kennedy: carrera 81 con calle 12
4. Ciudad Bolívar: carrera 16C con calle 60G sur 

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse a esta actividad y hacer una correcta disposición de las llantas, que son consideradas residuos especiales. Para esto, la entidad cuenta con el Visor Geográfico Ambiental, una herramienta virtual en la que es posible ubicar más de 40 puntos de recolección fijos para su recepción. 

Además, convoca a los generadores de llantas que aún no cuentan con un gestor autorizado para el manejo de estos residuos a inscribirse en los programas posconsumo que existen en la ciudad, entre los que se encuentran Rueda Verde y Sistema Verde. 

Es importante resaltar que las llantas usadas no deben ser abandonadas en espacio público, enterradas como método de eliminación y disposición final, almacenadas a cielo abierto o utilizadas en procesos de combustión.