Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá está lista para la feria de emprendimientos verdes Distrito Ambiental 2.0

Bogotá está lista para la feria de emprendimientos verdes Distrito Ambiental 2.0

$Titulo_SEO.getData() Bogotá está lista para la feria de emprendimientos verdes Distrito Ambiental 2.0

 

 
  • Alrededor de 50 emprendimientos participarán en el evento.
  • Este año habrá actividades especiales sobre moda sostenible.
  • La Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente contará con un espacio exclusivo.
Bogotá, diciembre 3 de 2020. (@AmbienteBogota). Con los respectivos protocolos de bioseguridad fue adecuado el Parque de los Periodistas, ubicado en el centro de la ciudad, para recibir a la ciudadanía en la feria de emprendimientos verdes Distrito Ambiental 2.0.
 
En el evento, que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de diciembre, se congregarán cerca de 50 negocios caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad, diez entidades distritales, escuelas de diseño, fundaciones y colectivos ambientales.
 
La feria Distrito Ambiental es organizada por la Secretaría de Ambiente y las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe, y tiene como objetivo exhibir los emprendimientos verdes y las acciones implementadas en Bogotá para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover una reactivación económica responsable.
 
¿Queremos invitarlos a esta feria que busca dar a conocer las iniciativas que existen en la ciudad bajo el modelo de negocios verdes. Se preguntarán qué son los negocios verdes: son actividades económicas que ofertan bienes y servicios que generan impactos positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas durante todo el ciclo productivo, contribuyendo a la conservación del capital natural¿, precisó Diego Rubio, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente.
 
Los emprendimientos contarán con stands para exponer sus productos y servicios, destacados por su valor innovador y contribución al mejoramiento de la calidad ambiental en el Distrito. Asimismo, las entidades públicas participantes estarán prestas a atender las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.
 
La Secretaría de Ambiente contará con un espacio exclusivo para realizar actividades educativas y exponer los beneficios de la Ventanilla de Negocios Verdes, una estrategia que busca incentivar la creación de este tipo de empresas.
 
¿Actualmente, en la Ventanilla de Negocios Verdes se cuenta con 46 emprendimientos identificados como aquellos que generan un impacto ambiental positivo. En ese sentido, queremos destacar que en lo corrido de 2020 hemos logrado tener un 40 % más de este tipo de negocios que el año anterior. Por ello, para 2021 proyectamos mejores acompañamientos como parte del ecosistema de emprendimiento e innovación en sostenibilidad, que se viene tejiendo entre diversas instituciones distritales¿, agregó Rubio.
 
Durante la feria, también se realizarán actividades académicas, culturales y pedagógicas con enfoque ambiental y ruedas de negocios. Además, habrá una programación especial dedicada a la industria de la moda sostenible. En ese sentido, se desarrollarán espacios de performance y pasarelas con el fin de evidenciar las diferentes propuestas que existen en la ciudad para impulsar en el sector textil una nueva visión basada en el respeto por el medioambiente, el bienestar de la sociedad y el consumo moderado y justo.
 
Adicionalmente, la Fundación Gilberto Álzate hará presencia con su propuesta de urbanismos tácticos, los cuales se refieren a intervenciones disruptivas temporales en espacios públicos. De esta manera, se ubicarán circunferencias en grama sintética para dejar explícito el distanciamiento, así como un mobiliario para que los asistentes disfruten de un rato de esparcimiento de forma cómoda y segura, con un componente artístico y cultural.
 
Por su parte, la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hará acompañamiento a la estrategia Alas de distancia, que invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado en el espacio público a través del distanciamiento físico de dos metros. 
 
La feria Distrito Ambiental 2.0 está dirigida a todos los ciudadanos con interés en conocer las tendencias empresariales destacadas por sus impactos positivos, así como las iniciativas lideradas por las organizaciones públicas en esta materia. Las personas que deseen asistir deben acatar las medidas de bioseguridad y utilizar tapabocas todo el tiempo. 
 
Programación de la feria Distrito Ambiental 2.0
 
Hora Actividad
10:00 a.m. - 6:00 p.m. Exhibición de emprendimientos verdes
9:00 a.m. - 6:00 p.m. Exhibición de emprendimientos verdes
10:00 a.m. - 1:00 p.m. Muestras de productos 
10:30 a.m. - 11:00 a.m. Muestra académica "Moda, ciudad y sostenibilidad"
11:00 a.m. - 11:30 a.m. Homenaje a Gabriel García Márquez (Exploración tipográfica y muestra académica)
11:30 a.m. - 12:00 m. Agenda académica "Moda y sostenibilidad - Estéticas del reggaetón"
12:00 m. - 5:30 p.m. Desfile "Green fashion"
12:20 p.m. - 1:20 p.m. Fotografía editorial de moda - Estudiantes de la escuela Arturo Tejada Cano
1:40 p.m. - 2:00 p.m. "Nuevos talentos" - Estudiantes de la escuela Arturo Tejada Cano
2:10 p.m. - 2:30 p.m. Pasarela sostenible de la diseñadora Isadora Martinico
2:50 p.m. - 3:00 p.m. Show intermedio y performance de la artista RAGGA - Mónica Fonnegra
3:10 p.m. - 3:30 p.m. "Legado" de la diseñadora Mónica Fonnegra
3:30 p.m. - 4:00 p.m. Fotografía editorial de moda - Mónica Fonnegra
4:10 p.m. - 5:00 p.m. Pasarela de cierre - Marcas NEOS Moda y Ecoideales