Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá avanza hacia el transporte de carga bajo en carbono

Bogotá avanza hacia el transporte de carga bajo en carbono

$Titulo_SEO.getData() Bogotá avanza hacia el transporte de carga bajo en carbono

Secretaría de Ambiente y Movilidad adelantan proyecto que busca mejorar la calidad del aire de Bogotá

Secretaría de Ambiente y Movilidad  adelantan proyecto que busca mejorar la calidad del aire de Bogotá. 

Bogotá, septiembre 11 de 2020. (@AmbienteBogota). Reducir la concentración de contaminantes en la atmósfera, mejorando la calidad del aire y reduciendo los riesgos a la salud de los ciudadanos es uno de los principales objetivos que tiene la Administración de la alcaldesa Claudia López. 
 
Las Secretarías de Ambiente y Movilidad vienen construyendo un plan de acción, acogiendo los lineamientos del proyecto ¿EcoLogistics: Transporte de Carga Bajo en Carbono para Ciudades Sustentables¿. La iniciativa busca aumentar la eficiencia del sector en las actividades urbanas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo la sustentabilidad en toda la cadena productiva del país.
 
Es fundamental mencionar que la participación activa del sector transportador de carga en la construcción, desarrollo y ejecución del proyecto es decisiva para el logro pleno de los objetivos y el mejoramiento de la calidad de vida de los transportadores.
 
Bogotá, junto con el Valle de Aburrá y Manizales, empezó a formar parte del proyecto Ecologistics desde 2018. Además de Colombia, India y Argentina son otros de los países que se han adherido a esta iniciativa internacional. 
 
El proyecto es financiado por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU) y liderado por ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el apoyo técnico de Despacio, Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Smart Freight Centre (SFC).
 
La Secretaría Distrital de Ambiente busca dar a la ciudad las mejores alternativas para proteger y restaurar sus recursos naturales, promoviendo su productividad y la satisfacción de sus habitantes. Es por esto que ve en el proyecto Ecologistics una excelente oportunidad para el desarrollo de Bogotá y se compromete a implementar un caso exitoso.
 
En agosto de 2020 se realizó el primer taller para la definición del Plan de Acción para Logística Urbana baja en Carbono en el que se involucraron a los actores del sector carga, se presentaron los avances del proyecto y estrategias de financiación por parte de Bancoldex, quedando claro que aplicando nuevas prácticas se aumenta la efectividad y se reducen los impactos negativos en la ciudad (Piloto CrossHuub).
 
#UnidosPorUnNuevoAire es la consigna que invita a todos a mejorar la calidad del aire de Bogotá, uno de los principales retos de la Administración de la alcaldesa Claudia López. La secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia fijará sus esfuerzos y el del equipo de la entidad para trabajar de manera conjunta con otras entidades para reducir la contaminación.
 
panorámica de la ciudad de Bogotá
 

#UnidosPorUnNuevoAire Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.