Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Así es el trámite para obtener el Certificado de Conservación Ambiental 2022

Así es el trámite para obtener el Certificado de Conservación Ambiental 2022

$Titulo_SEO.getData() Así es el trámite para obtener el Certificado de Conservación Ambiental 2022

Pieza gráfica sobre el certificado de conservación ambiental (CECA)

Bogotá, 8 de marzo de 2022 (@AmbienteBogota). Si algún ciudadano es propietario de un predio ubicado total o parcialmente en el sistema de áreas protegidas de la ciudad, puede solicitar el trámite del Certificado de Estado de Conservación Ambiental (CECA) ante la Secretaría de Ambiente. 

Con este certificado puede acceder a la disminución del impuesto predial siempre y cuando cumpla con criterios en el estado de conservación del predio. Los documentos para realizar el trámite se pueden consultar aquí.

En todos los predios donde se solicite el certificado, se realizará una visita técnica para revisar y validar que cumple con los criterios definidos, como siembra de especies nativas, buenas prácticas ambientales y cobertura vegetal, entre otras, que se encuentran en la resolución 03918 de 2019. 

Este trámite se puede realizar a través del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, adjuntando los documentos, la página web, o de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas No. 54 - 38) o en los SuperCADE. 

El trámite es voluntario y no tiene costo. La fecha límite para hacer la solicitud es el 29 de julio de 2022. 

Para resolver cualquier inquietud, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 3778914 o al correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co