Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alrededor de 68.000 ciudadanos han participado en actividades de educación ambiental durante el segundo semestre del año

Alrededor de 68.000 ciudadanos han participado en actividades de educación ambiental durante el segundo semestre del año

$Titulo_SEO.getData() Alrededor de 68.000 ciudadanos han participado en actividades de educación ambiental durante el segundo semestre del año

 

  • Talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos son parte de la apuesta educativa ambiental del Distrito.
  • Desde julio se han realizado 12 procesos de formación ambiental.
  • Con actividades pedagógicas se han conmemorado las fechas del calendario ambiental.
Bogotá, noviembre 7 de 2020. (@AmbienteBogota). Desde el 1 julio hasta el 31 de octubre, 67 999 personas se vincularon a las acciones de educación ambiental, organizadas por la Secretaría de Ambiente con el objetivo de promover mejores hábitos que contribuyan a la transformación cultural y el reverdecimiento de Bogotá.
 
En lo que va del segundo semestre del año, niños, jóvenes y adultos han fortalecido sus conocimientos en temas indispensables para el cuidado del territorio y el bienestar de la ciudadanía, como salud ambiental, protección del agua, infraestructuras vegetadas, gestión de riesgos, Estructura Ecológica Principal, consumo sostenible, cambio climático y biodiversidad, entre otros.
 
Estas temáticas han sido abordadas, de manera virtual y, en menor medida, presencial, mediante jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y actividades culturales lideradas por la Oficina de Participación, Educación y Localidades ¿ OPEL, de la entidad.
 
A estas estrategias de suman los procesos de formación ambiental, que se refieren a ejercicios pedagógicos con una duración mínima de diez horas, dirigidos a grupos poblacionales o instituciones específicas. 
 
Entre julio y octubre se desarrollaron 12 iniciativas de este tipo, que contaron con la participación de 420 personas pertenecientes a entidades distritales y nacionales, grupos comunitarios y de niños y colegios.
 
En el transcurso de este semestre también se han realizado actividades lúdicas para conmemorar las fechas del calendario ambiental. En ese contexto, se destacan el Día Nacional de las Aves y la celebración mundial por los animales, el 4 de octubre, y el Día Interamericano del Agua, el 6 del mismo mes.
 
Todas las actividades pedagógicas realizadas por la Secretaría de Ambiente están enmarcadas en las estrategias definidas en la Política Pública Distrital de Educación Ambiental.
 
Cada día, el equipo de educadores de la entidad organiza una programación de actividades que incluye los diferentes ejes temáticos. Las personas que deseen participar, pueden ingresar al siguiente enlace para conocer el horario e ingresar: https://bit.ly/3k6arzd