Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Administración Distrital trabajará de la mano con el Concejo por un ambiente limpio

Carolina Urrutia con la bancada de la Calidad del Aire en el Concejo de Bogotá.

Carolina Urrutia con la bancada de la Calidad del Aire en el Concejo de Bogotá. Foto Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, marzo 12 de 2020. La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó esta mañana en la instalación de la bancada de la Calidad del Aire en el Concejo de Bogotá. Desde la corporación la funcionaria destacó la importancia de tener personas interesadas en trabajar por un ambiente sano en la capital.
 
"Tener una bancada en el Concejo del nivel técnico que tenemos sin duda va a ofrecerle a la ciudad una ventaja enorme para que trabajemos con seriedad este tema que nos inquieta a todos los bogotanos", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Lograr que una buena calidad del aire se mantenga en el tiempo requiere de un trabajo y compromiso por parte de todos los actores. La forma de movilizarse, de pensar la ciudad, de producción de las industrias deben ser replanteadas e incluidas en un nuevo contrato social y ambiental como lo propone la Administración de la alcaldesa Claudia López. 
 
"Mejorar la calidad del aire es una tarea que se va a demorar, no se logra de un momento a otro. Tenemos que trabajar desde el ordenamiento territorial, en ofrecer los mecanismos de transición, no solo para la industria, sino también para todos los sectores que deben hacer un sacrificios y cambios de hábitos que nos permitan seguir viviendo en la ciudad de manera saludable y armónica", puntualizó Urrutia. 
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá en la construcción del Plan de Desarrollo le da una importante prioridad al tema de calidad del aire, en el quedaron planteadas las tareas que no solamente tiene que cumplir el gobierno, sino las que en común acuerdo se establezcan con toda la comunidad. 
 
"La calidad del aire es vital para la ciudad. Todos contaminamos, todos respiramos el mismo aire y estamos expuestos a los mismos riesgos. Por eso es nuestro deber es velar por mejorar las condiciones y tomar las medidas que sean necesarias. Entre todos debemos aportar para tener una solución", finalizó la secretaria, Carolina Urrutia. 
 
El nuevo contrato social y ambiental que propone la administración requiere que todos los ciudadanos actúen de manera concertada, teniendo en mente el bienestar superior y colectivo para todos los ciudadanos.