Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

2.900 árboles serán plantados en los Cerros Orientales

  • Son 48 especies de árboles nativos que se tomarán la localidad de Santa Fe.
  • Se replantarán cinco hectáreas que estaban invadidas de retamos espinoso, una especie invasora que favorece los incendios forestales.
  • Durante nueve días el Distrito adelantará esta acción de recuperación en los Cerros Orientales.

Operarios del Jardín Botánico plantando árboles.Bogotá, noviembre 6 de 2015 (SDA). El amargoso, el mano de oso, el garrocho, el caballero de la noche, la mermelada, el encenillo, el raque, el chilco y el gaque, entre otros, son algunas de las 48 especies de árboles nativos que son plantadas desde hoy en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera (Segunda Etapa), ubicado en la localidad de Santa Fe.

Durante nueve días la Secretaría Distrital de Ambiente, en convenio con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el IDIGER, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Corporación Ecofondo, iniciarán una jornada para plantar 2.900 individuos, como parte de las acciones de recuperación de cinco hectáreas ubicadas en Cerros Orientales.

Con esta gran plantación el Parque Nacional Enrique Olaya tendrá una nueva cara, al tiempo que se disminuirán los riesgos de incendios forestales, puesto que la zona intervenida estaba invadida de retamo espinoso, considerado una de las 100 especies invasoras más agresivas del mundo, y que en Bogotá favorece, debido a su facilidad para arder y propagar el fuego.

Para la jornada de plantación se contará con la participación del personal que hace parte de las entidades que suscribieron el convenio.