Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

1OO personas conforman tropa voluntaria para la protección animal en Bogotá

  • El objetivo de esta tropa será apoyar las diversas actividades de protección y bienestar animal que adelanta el Distrito.
  • Los voluntariados firmarán un pacto simbólico, donde recibirán capacitaciones en el tema de protección y bienestar animal.
  • El programa incluirá actividades de educación en protección y bienestar animal, así como jornadas de salud y apoyo a hogares de paso.
  • A la fecha hay más de 309 voluntarios inscritos para participar de los diferentes eventos ofrecidos por el programa.

Voluntarios.Bogotá, septiembre 12 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, en su continuo objetivo de cuidar y proteger nuestros animales, llevó a cabo el lanzamiento del ¿Programa Distrital de Voluntariado Social por la protección y bienestar animal¿, uno de los proyectos enmarcados dentro de la recién adoptada Política Pública de Protección y Bienestar Animal, convirtiéndose en una forma de participación ciudadana que involucra a un número creciente de bogotanos amantes y cuidadores de los que no tienen voz.

El propósito de este programa es formar una red de voluntarios, a nivel distrital, que apoye las diversas actividades que hará la Autoridad Ambiental en torno a la protección y bienestar animal. Los voluntarios formarán un grupo de guardianes de bienestar animal, como la Red Juvenil, Universitaria, Profesional y Comunitaria, y vincularlo a la Red Nacional de Voluntariado (RNV).

Las personas que aun deseen hacer parte de esta gran tropa animalista, podrán inscribirse en el portal web de la Secretaría de Ambiente (www.ambientebogota.gov.co), donde encontrarán las actividades dispuestas en el marco de este programa; por ejemplo, divulgar jornadas de adopción, hogares de paso y apoyo a los mismos, servicio social en el Centro de Zoonosis, brigadas de salud animal y educación comunitaria.