Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Feria de tecnologías y movilidad sostenible: opciones para que los transportadores de carga reduzcan las emisiones

Feria de tecnologías y movilidad sostenible: opciones para que los transportadores de carga reduzcan las emisiones

$Titulo_SEO.getData() Feria de tecnologías y movilidad sostenible: opciones para que los transportadores de carga reduzcan las emisiones

Vehículo de carga

Pequeños y medianos transportadores de carga tendrán la oportunidad de conocer tecnologías y alternativas para reducir las emisiones contaminantes. Foto: comunicaciones Sec. Ambiente

  • En este evento, que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre, los asistentes identificarán las diferentes estrategias para mejorar las prácticas de conducción en la ciudad y el mantenimiento de los vehículos con un enfoque de movilidad sostenible.
  • La feria está dirigida a todos los pequeños y medianos transportadores de carga, empresas de logística, entidades públicas, entre otros.
  • Según el inventario de emisiones 2020, el 42 % de las emisiones de material particulado proviene del sector del transporte de carga; por tanto, la Administración de la alcaldesa Claudia López ofrece nuevas alternativas para garantizar el ascenso tecnológico y la sostenibilidad.

Bogotá, 28 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Todos los propietarios de vehículos de carga interesados en conocer las opciones para renovar su vehículo pueden acercarse a la primera Feria de Tecnologías y Movilidad Sostenible, que se llevará a cabo este sábado primero de octubre en las instalaciones del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), ubicadas en la calle 22 # 68 C - 51, barrio Montevideo, en Fontibón.

"Del transporte carretero, el 42 % de las emisiones de material particulado viene del sector de transporte de carga en la ciudad, por eso, la Administración de la alcaldesa Claudia López puso como prioridad aprender y encontrar formas de trabajar con nuestros transportadores en su transición hacia la sostenibilidad. En la feria vamos a tener 27 marcas para que nuestros transportadores tengan la oportunidad de familiarizarse con toda la oferta que hay para que emitan y contaminen menos", explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los propietarios de vehículos de carga podrán conocer las iniciativas que vienen impulsando las secretarías de Ambiente y de Movilidad para promocionar el ascenso tecnológico en el sector transportador.

En la jornada, los asistentes identificarán las diferentes estrategias para mejorar las prácticas de conducción en la ciudad y el mantenimiento de los vehículos con un enfoque de movilidad sostenible.

Adicionalmente, proveedores y consumidores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer opciones de tecnologías como vehículos que funcionan con gas natural, eléctricos, híbridos y diésel, además de informarse de filtros de partículas, aditivos y mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de los vehículos y garantizar que sean amigables con el medioambiente.

"Además de la feria vamos a tener oportunidades de capacitación en conducción sostenible, una agenda académica y participación por parte del sector financiero, la banca, para ver cómo vamos a financiar esas transiciones", agregó Carolina Urrutia.

Vehículos de carga para movilidad sostenible

La feria está dirigida a todos los pequeños y medianos transportadores de carga, empresas de logística, entidades públicas, entre otros actores que estén interesados en participar en el cambio de tecnologías que permitan mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Durante la jornada participarán las secretarías de Ambiente y Movilidad, Carolina Urrutia y Deyanira Ávila Moreno, respectivamente; la subdirectora de Fortalecimiento a la Organización Social del IDPAC, Ana María Almario Dreszer; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan Carlos González Vergara.