Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en tu empresa? Secretaría de Ambiente lanza guía que te ayudará

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en tu empresa? Secretaría de Ambiente lanza guía que te ayudará

$Titulo_SEO.getData() ¿Quieres saber cómo ahorrar energía en tu empresa? Secretaría de Ambiente lanza guía que te ayudará

Visual aérea paneles solares

Bogotá, 11 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Brindarles una herramienta práctica a las organizaciones para que puedan obtener ahorros de energía y costos significativos en sus actividades, es el principal objetivo de la Guía de formulación de proyectos empresariales para la sostenibilidad energética que presenta la Secretaría de Ambiente.

Con este documento, la Administración distrital busca involucrar al sector productivo en las acciones de mitigación del cambio climático e impulsar un crecimiento económico responsable con el ambiente.

La guía parte de la definición de conceptos generales para luego ofrecer una serie de recomendaciones a los empresarios con las que pueden identificar sus necesidades energéticas y adoptar estrategias que les permitan usar eficientemente la energía y, así, disminuir los costos asociados a esta.

Según el documento, las fases principales para la formulación de proyectos de sostenibilidad energética son el diagnóstico inicial, la identificación de oportunidades, la selección de aliados estratégicos, proveedores y colaboradores y, por último, la puesta en marcha acompañada de monitoreo y seguimiento.

Esta guía también contiene una sección de casos exitosos de empresas de Bogotá que han implementado acciones encaminadas a la aplicación de conceptos, criterios y beneficios asociados a la sostenibilidad energética.

Las personas que deseen descargarla solo tienen que ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/34xck69.

Pieza informativa sobre formulación de proyectos empresariales

¿Qué es la sostenibilidad energética?

La sostenibilidad energética busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del ambiente y el bienestar social. Está orientada a la inclusión de fuentes no convencionales de energía, el uso eficiente de este recurso y la reconversión tecnológica para lograr un mejor desarrollo en los procesos industriales y satisfacer las necesidades de la sociedad, sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones.

A continuación conoce la guía completa: