Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

"Lo que estamos proponiendo es un POT de equilibrios": secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

"Lo que estamos proponiendo es un POT de equilibrios": secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

$Titulo_SEO.getData() "Lo que estamos proponiendo es un POT de equilibrios": secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

Secretaria de Ambiente habla ante la comunidad

La Administración Distrital participa de las sesiones del Concejo para escuchar a la ciudadanía sobre el POT. 

Bogotá, 6 de octubre de 2021. (@Ambientebogota). En una nueva jornada de sesiones del Concejo de Bogotá, para discutir con la ciudadanía la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, la Administración de la alcaldesa Claudia López escuchó una vez más las inquietudes de la comunidad. 

En esta ocasión, la sesión abarcó las localidades de Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito. Los habitantes de esas zonas tuvieron voz y manifestaron sus preocupaciones sobre temas como el río Tunjuelo, actividades mineras, manejo de residuos y movilidad, entre otras. 

En su intervención, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, recalcó que la propuesta de POT es de equilibrios: "Proponemos una nueva centralidad con la actuación estratégica de Reverdecer del Sur, para que se construya alrededor de la recuperación del cauce del río Tunjuelo. En Cerro Seco hemos hecho visitas para definir la combinación de figuras de protección y que este sea verde. En cuanto a agricultura urbana, este POT autoriza el espacio público como uno de los lugares donde se puede desarrollar esta actividad", afirmó. 

A su turno, la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, dijo que: "Esta Administración reconoce que hay una deuda histórica con el sur de la ciudad. La participación no muere el día en el que se aprueba el POT, sino que hay instrumentos para la participación ciudadana. Hay búsqueda y reconocimiento de la sostenibilidad y también herramientas para garantizar que el territorio reverdezca y se conecte". 

A su turno la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, aseguró: "Tenemos estrategias de fortalecimiento para proteger la Estructura Ecológica Principal, como huertas urbanas. En Reverdecer del Sur consideramos la necesidad de hacer cierre al pasivo ambiental que genera material particulado. El gran propósito es recuperar el río Tunjuelo, hacer un parque para garantizar protección y disfrute de la ciudadanía, y también consolidar una centralidad que genere empleo y vivienda"

Finalmente, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, coincidió en la necesidad de generar balances y equilibrios para construir la hoja de ruta y visión de la ciudad. 

Secertaria de Ambiente, Carolina Urrutia, respondió a inquitudes de la comunidad sobre la propuesta ambiental del POT.

Secertaria de Ambiente, Carolina Urrutia, respondió a inquitudes de la comunidad sobre la propuesta ambiental del POT. 

La próxima sesión participativa es el jueves 7 de octubre, a las 9:00 a. m., en el Teatro Villa Mayor - Carrera 34B No. 36-04 sur, y abarca las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño.