Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¡Gracias, Bogotá! 31 animales encontraron un hogar en la plaza de la Santamaría

¡Gracias, Bogotá! 31 animales encontraron un hogar en la plaza de la Santamaría

$Titulo_SEO.getData() ¡Gracias, Bogotá! 31 animales encontraron un hogar en la plaza de la Santamaría

Adopciones 18 de diciembre

  • 23 perros y 8 gatos rescatados tendrán muchas navidades junto con familias llenas de amor.
Bogotá, 19 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota - @AnimalesBog). En esta gran feria organizada por el distrito, en un espacio artístico y cultural, la ciudadanía abrió las puertas a 31 animales para darles un hogar para toda la vida. Los visitantes también vivieron un viaje en el tiempo, recordando lo que antes ocurría en los pasillos de la plaza. 
 
"¡Gracias, Bogotá! Estamos desbordados de felicidad, ya que fue una jornada muy exitosa, en donde resignificando un espacio que antes llevaba a la tortura, en este fin de semana fue un viaje con sentido, un viaje a la vida y a las segundas oportunidades", afirmó Adriana Estrada, directora general del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).
 
Todos los animales que están bajo custodia del Instituto han llegado después de procesos de maltrato, abandono y/o lesiones severas. Han sido rehabilitados física, comportamental y emocionalmente, y se encontraban esperando una segunda oportunidad.  
 
En lo corrido de la administración de la alcaldesa Claudia López, más de 2.000 animales han encontrado una familia; y durante este fin de semana Tigre, Esparta, Gótica, Mambo Santos, Ministro, Wilmer, Usmito, Kiseki, Mechas, Pongo y 20 animales más se fueron a un hogar para el resto de la vida. 
 
La directora Estrada también resaltó "la articulación distrital hizo esto posible, junto con el equipo de producción y logística, logramos dos días con una gran experiencia para la ciudadanía".
 
Adopciones 18 de diciembre 2

*Quienes no hayan podido acercarse este fin de semana a la jornada y tengan la intención de adoptar un perro o gato, debe tener en cuenta los siguientes requisitos: 

 
o Toda familia debe estar consciente y segura de la decisión de adoptar a un nuevo integrante. Es un proceso que requiere de al menos dos horas de disposición. 
 
o El titular debe ser mayor de edad y contar con una fotocopia de su documento de identidad y también una foto o fotocopia de un recibo de servicio público actual. 
 
o Para la adopción de felinos, debe disponer de un guacal adecuado para su transporte al nuevo hogar. Para la adopción de caninos, es necesario tener collar y traílla; y en caso de ser un individuo de manejo especial, debe llevar el respectivo bozal. 
 
Todos los animales de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) están esterilizados, vacunados y desparasitados, además, cada uno de ellos cuenta con microchip de identificación implantado. Para adopción en la UCA, en la localidad de Engativá, en la Carrera 106a #67 02, en diciembre estaremos de 10 a.m. a 1 p.m. de lunes a sábado. Los domingos no habrá atención. También pueden visitar la página www.animalesbog.gov.co.
Adopciones 18 de diciembre 3