Atrás

A través del Visor Geográfico, bogotanos pueden conocer algunos árboles que hay en la ciudad

A través del Visor Geográfico, bogotanos pueden conocer algunos árboles que hay en la ciudad

$Titulo_SEO.getData() A través del Visor Geográfico, bogotanos pueden conocer algunos árboles que hay en la ciudad

Visor geográfico ambiental

  • En el Visor Geográfico se pueden conocer datos de ubicación, especie y altura. 
  • Las especies que se plantan son aptas a las condiciones ambientales del área. 
Bogotá, 25 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). El Visor Geográfico, una herramienta digital de la Secretaría de Ambiente, permite localizar y mirar en una vista de 360 grados más de 1.200.000 árboles que están ubicados en el perímetro urbano de Bogotá. 
 
Con apoyo del Jardín Botánico, entidad encargada de realizar las plantaciones en área urbana, se actualiza la información cada seis meses para consulta y aprendizaje de los ciudadanos. 
 
Allí se puede observar la cobertura vegetal de la ciudad y los árboles que hay actualmente. Al darle clic a la ubicación del individuo (árbol) los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer la especie, la altura, la localidad donde se encuentra, y verlo en 360.
 
La Secretaría de Ambiente es la encargada de realizar plantaciones en las zonas rurales o ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal. Durante el último año, entre el Jardín Botánico y la autoridad ambiental, en Bogotá se plantaron más de 53.000 árboles. 
 
Es de aclarar que las plantaciones no se pueden realizar en cualquier zona ni con cualquier especie, esto requiere de estudios para garantizar que el material vegetal sea apto para el área. Además, se debe contar con un plan y diseños aprobados por la autoridad ambiental competente. 
 
Los árboles son fundamentales, ya que proveen oxígeno, limpian el aire, son hogar de fauna y flora, embellecen el paisaje, ayudan a regular la temperatura y permiten la conectividad ecológica. 
 
La meta del Distrito en el cuatrienio es plantar 802.000 árboles, en conjunto con varias entidades, para seguir reverdeciendo Bogotá. 

 

Galeria de imagenes