Atrás

Una valla tubular ilegal menos en Bogotá

Autoridades desmontando valla publicitaria

  • El empresario inició cívicamente el desmonte de la valla tubular ilegal ubicada en el norte de la ciudad.
  • La campaña de desmonte de publicidad exterior visual se seguirá realizando por todas las localidades de Bogotá en compañía de la Policía Ambiental.

Bogotá, septiembre 15 de 2016. En firme continúa campaña de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, de limpiar la publicidad exterior visual ilegal que contamine las calles de Bogotá.

En esta ocasión se adelantó un operativo en la avenida carrera 45 No. 191-51, donde un elemento tubular de la empresa Vallas Modernas incumplía con la normatividad ambiental para este tipo de publicidad.

Esta situación genera contaminación del paisaje y riesgos en la seguridad de la comunidad.

Ante la presencia de la autoridad ambiental, el infractor cívicamente inició el proceso de desmonte ya que, de no realizar la actividad, la Secretaría de Ambiente hubiese bajado la valla tubular, además de cargar todos los costos del operativo dentro del proceso sancionatorio que se inició por el incumplimiento de la normatividad.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, enfatizó: ¿seguiremos detrás quienes siguen interesados en contaminar visualmente la ciudad, incumpliendo las normas ambientales".

Con esta ya son cuatro vallas tubulares que han sido desmontadas. Las sanciones podrían llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Esto fue lo que dijo el alcalde Peñalosa en su cuenta de Twitter: Hasta los 3.500 millones de pesos.