Atrás

Sellados los vertimientos de agua de 4 restaurantes del Centro Comercial Plaza Imperial por contaminar los humedales Juan Amarillo y la Conejera

Letrero de sellamiento en vertimiento de agua de restaurante

Bogotá, mayo 11 de 2017. En los restaurantes de la plazoleta de comidas del centro comercial Plaza Imperial, ubicado al noroccidente de la capital, se detectó el vertimiento irregular de sus aguas residuales y se logró establecer que no cumplían con las normas ambientales vigentes.

El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto de Bogotá, logró establecer que los puntos intervenidos de los restaurantes conducían sus aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial que a su vez las descarga en los humedales Juan Amarillo y la Conejera, contaminando estas estructuras ecológicas.

Gracias a la evidencia documentada, dichos puntos fueron clausurados, de manera indefinida, hasta que los propietarios de los establecimientos y la administración del centro comercial tomen las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a los humedales.

Con el acompañamiento de la Policía Ambiental y la administración del centro comercial, se cotejaron las redes pluviales y sanitarias dando como resultado la suspensión de dichos vertimientos, procediendo a imponer los sellos en los puntos de aguas ubicados en las cocinas de los 4 restaurantes de la plazoleta de comidas.

La alcaldía de Enrique Peñalosa continuará intensificando los operativos de control ambiental en toda la ciudad y exhorta a todos los comerciantes y ciudadanos en general para que creen una conciencia ambiental sostenible en Bogotá.

Igualmente hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que atente contra el medio ambiente e invitamos a todas las empresas y establecimientos de comercio para que dentro de su estructura organizacional verifiquen las buenas prácticas para el cuidado responsable de la naturaleza.