Atrás

Secretaría Distrital de Ambiente rindió cuentas a la ciudadanía sobre sus acciones en 2017

  •  Durante la jornada de Rendición de Cuentas del sector Ambiente, la autoridad ambiental del Distrito expuso ante la ciudadanía los resultados de su gestión en 2017 en torno al control, regulación, sostenibilidad y educación ambiental para mejorar la calidad de vida de la población urbana y rural de la capital.

Resultados de los operativos de control a la publicidad exterior visual, ruido, tráfico de fauna silvestre, vertimientos, escombros, monitoreo de calidad del aire, recuperación de humedales, entre otros, fueron algunos de los temas sobre los que la Secretaría de Ambiente rindió cuentas, siendo todos estos factores un reto permanente de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Como ejercicio de inclusión en este dialogo participativo, el Jardín Botánico, IDIGER, el Instituto de Protección Animal y la Secretaría Distrital de Ambiente, abrieron espacios de comunicación que les permitieron a los bogotanos expresar sus inquietudes sobre el desempeño de las cuatro entidades que conforman el sector Ambiente, mediante la disposición de formularios en los portales web de las entidades, en los que los ciudadanos registraron sus preguntas y aportes.

Con el hashtag #AmbienteTransparente también se abrió en redes sociales un espacio de retroalimentación, que le permitió a las entidades conocer los intereses de los ciudadanos sobre el cumplimiento de proyectos y metas del sector.

La totalidad de las respuestas a las preguntas registradas por la ciudadanía serán publicadas en los portales web de las entidades del sector, a partir del 23 de marzo de 2018.