Atrás

Secretaría de Ambiente se sumó a #BogotáSolidariaAvanza y entregó mercados en Ciudad Bolívar

Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia entrega mercados a familias de Bogotá.

Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia entrega mercados a familias de Bogotá.

Bogotá, abril 17 de 2020. En el marco de la campaña Bogotá Solidaria, este viernes la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, encabezó un recorrido con varios miembros de la Secretaría en el barrio Potosí, de la localidad de Ciudad Bolívar, y entregó 400 kits alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad.
 
La secretaria contó con el apoyo de aproximadamente 30 funcionarios y contratistas de la entidad, quienes caminaron por las calles de este barrio ubicado en el sur de Bogotá para entregar las respectivas ayudas humanitarias.
 
Servidores de la entidad entregan mercados a las familias de la localidad de Ciudad Bolívar.
 

Servidores de la entidad entregan mercados a las familias de la localidad de Ciudad Bolívar . Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Puerta a puerta los colaboradores de la entidad verificaron la información, validaron la conformación de los núcleos familiares e hicieron la entrega de los kit que contenían productos de la canasta básica (panela, azúcar, pasta, arroz, chocolate, leche en polvo, granos, entre otros alimentos).
 
Conjuntamente con los representantes de 12 entidades del Distrito se entregaron 4.120 mercados en este sector de la ciudad. Con estas ayudas la Administración de la alcaldesa Claudia López busca que las familias más necesitadas puedan alivianar sus necesidades durante esta Cuarentena por la Vida.
 
 
La entrega de alimentos contó con la coordinación y el apoyo de entidades como el IDIGER, Integración Social, Secretaría de Movilidad, IDRD, Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Caja de Vivienda Popular, Terminal de Transportes y la Policía Nacional, entre otros. Las jornadas de entrega de ayudas humanitarias se extenderán a lo largo de este fin de semana por varias localidades de la ciudad.  

 

Jefe de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente entrega mercados en el barrio Potosí.

Jefe de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente entrega mercados en el barrio Potosí.