Atrás

Secretaría de Ambiente liberó a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera

Secretaría de Ambiente liberó a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente liberó a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera

Liberación buho

  • La liberación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.
  • Los animales silvestres no son mascotas, estos deben estar #LibresYEnCasa.
  • La jornada contó con la participación de personas de la comunidad, la Policía y la Fuerza Aérea.
  • Los ciudadanos pueden denunciar los casos de peligro, tenencia ilegal o tráfico de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, al celular 317 4276828 o al 123.

Bogotá, 23 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Secretaría de Ambiente regresó a la libertad a 33 animales silvestres en el humedal La Conejera, en el noroccidente de la ciudad. La jornada contó con la participación de la comunidad, la Policía Ambiental y Ecológica, y la Fuerza Aérea Colombiana.

"En el humedal La Conejera, en el marco del Día de la Tierra, estamos liberando muchos animales silvestres, incluyendo aves, reptiles y anfibios, que hemos recuperado e incautado este año. Siempre, nuestro objetivo será poderlos rehabilitar y volver a liberarlos en sus espacios naturales. Desde la Secretaría de Ambiente le recordamos a la ciudadanía que todos los animales silvestres están mejor #LibresYEnCasa", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Ocho torcazas, cuatro currucutúes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario, dos copetones, tres siriríes, cinco ranas sabaneras, tres zarigüeyas y tres mirlas blancas, fueron los animales que regresaron a sus hábitats naturales después de ser rescatados en varios puntos de la ciudad y estabilizados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

La liberación se realizó en el humedal La Conejera debido a que es un ecosistema adecuado para el establecimiento de las especies. Los humedales de la ciudad son espacios naturales que albergan diferentes especímenes de fauna silvestre, enriqueciendo así la biodiversidad de Bogotá.

Lea también: Día Internacional de la Tierra: cambio de hábitos para su protección y conservación.

Lea también: Dos animales silvestres, carne y huevos de tortuga fueron recuperados en Semana Santa.

"Entre enero y marzo de 2022 la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha recibido e incautado más de 1840 animales silvestres, de ellos 25 estaban, desafortunadamente, muertos. En el mismo tiempo hemos incautado más de 564 productos derivados de animales silvestres y 260 kilos de carne y huevos de animales", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Especie liberada

La autoridad ambiental de Bogotá reitera el llamado a la comunidad para que reporten los casos de riesgo, trafico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:

  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F ¿ 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.
  • Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
  • Oficina Central: 601 377 8854.