Atrás

Secretaría de Ambiente entrega a la ciudad el libro Zuna, pasos que nos devela Bogotá

  • Zuna es una publicación que nos muestra los paraísos ambientales de la capital.
  • El libro tendrá aspectos específicos para que los ciudadanos conozcan los senderos, paisajes, territorios urbanos y rurales de Bogotá.
  • Mapas y fotografías muestran el recorrido dentro del conjunto de la estructura ecológica principal.

Bogotá, diciembre 11 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente lanza este viernes el libro 'Zuna, pasos que nos develan Bogotá', una invitación a conocer nuestro territorio, a recorrer los pasos de nuestros ancestros, a conocer los espacios del agua, los ríos, las quebradas, los humedales, los Cerros Orientales, nuestras riquezas ambientales.

La publicación nos muestra 38 de las 62 caminatas ecológicas que hacen parte del inventario con que cuenta el Distrito Capital, senderos que nos llevan de los cerros hasta el río Bogotá, de la Reserva Tomás Van der Hammen hasta el Páramo de Sumapaz. Cada sendero nos conduce a descubrir la flora, la fauna, su contexto socio cultural y su relación con la Estructura Ecológica Principal de la capital.

El preámbulo de ZUNA fue escrito por Jorge Riechmann, poeta, ecologista y filósofo español, quien cubre con la magia de la palabra la serie de mapas y fotografías que nos lleva a caminar por el conocimiento de nuestro territorio, a aprender de nuestra ciudad, a proteger y a preservar los territorios ambientales de Bogotá.

La publicación mostrará 38 senderos de las caminatas ecológicas establecidas por la autoridad ambiental.