Atrás

Las Comisiones Ambientales Locales hacen su aporte en la construcción del Plan de Desarrollo

 
Bogotá, 15 de abril de 2020. En el marco de las Comisiones Ambientales Locales ¿ CAL se da continuidad a la socialización del componente ambiental del Plan de Desarrollo 2020-2024: Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI. Los gestores ambientales de la Secretaría de Ambiente, en cada una de las 20 localidades de la ciudad, exponen la propuesta, escuchan los aportes al Plan y resuelven las dudas.
 
Estas comisiones están conformadas por la comunidad del territorio, academia, representantes de organizaciones ambientales y representantes de las entidades distritales. De esta manera se garantiza que todos los sectores sean escuchados y tenidos en cuenta en la construcción de este nuevo Plan, que busca orientar el desarrollo de Bogotá por los próximos años para lograr una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente. 
 
La autoridad ambiental, atendiendo a las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, ha garantizado varios espacios de participación virtuales con diversos grupos de población, comunidades, el Consejo Consultivo de Ambiente y de manera general se realizó un Facebook Live con las 4 entidades del sector: Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, y el Jardín Botánico de Bogotá, para socializar y recibir aportes a este nuevo contrato social y ambiental. 
Además, todavía recibimos aportes de la ciudadanía y los invitamos a participar en el foro virtual que tenemos activo para recoger sus contribuciones en este ejercicio de construcción conjunta:

 

¿Qué son las Comisiones Ambientales Locales?

Son las instancias de coordinación y articulación para las acciones de los actores estratégicos de la localidad, buscando el fortalecimiento de la gestión ambiental local, el mejoramiento de las condiciones ambientales y de la calidad de vida de los habitantes, bajo el principio de sostenibilidad. En cada una de las 20 localidades del Distrito Capital funciona una Comisión Ambiental Local -CAL.