Atrás

La Alcaldía de Enrique Peñalosa inició campaña de limpieza de publicidad con el desmonte de vallas ilegales

Hombres desmontando valla publicitaria

 

Bogotá, 27 de agosto de 2016. La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, inició una campaña de limpieza de publicidad visual ilegal en la ciudad. La primera acción se desarrolló con un operativo de desmonte de una valla tubular que se encontraba ubicada en la carrera 7 con calle 69.

Hasta este lugar se desplazó un equipo de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Alcaldía de Chapinero y el Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito, para iniciar el desmonte de este elemento que fue instalado sin contar con los permisos otorgados por la autoridad ambiental.

Así mismo, en el lugar donde estaba instalada la valla, se encontró publicidad ilegal que utilizaba como soporte la fachada del predio, por lo que la Secretaría de Ambiente procedió a cubrir estos anuncios e iniciar los procesos sancionatorios.

La autoridad ambiental reiteró que por el incumplimiento de la normatividad que regula el uso de la publicidad en la ciudad, los infractores están expuestos a pagar multas que podrían llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

En los ocho meses de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa han sido desmontados más de 8 mil elementos de publicidad exterior visual, entre los que se encuentran vallas, pendones, afiches y pasacalles.