Atrás

Jardín Botánico celebra 66 años reverdeciendo a Bogotá

Jardín Botánico celebra 66 años reverdeciendo a Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Jardín Botánico celebra 66 años reverdeciendo a Bogotá

Jardín Botánico Bogotá

Este texto fue tomado de www.jbb.gov.co

  • El Jardín Botánico de Bogotá invita a celebrar su cumpleaños con una variada agenda de actividades presenciales y virtuales con apuestas culturales, lúdicas y académicas para todas las edades.
  • "Nuestro compromiso con la Bogotá del Siglo XXI es fortalecer el patrimonio verde y seguir siendo el espacio de encuentro, integración y disfrute de nuestra ciudadanía": Martha Liliana Perdomo, directora.
  • En esta oportunidad, y acatando integralmente las medidas sanitarias, el nuevo Tropicario se viste de colores, sonidos y ambientes para que los visitantes se regalen un viaje por la diversidad florística de todo un país.
Bogotá, agosto 04 de 2021. Este 5 de agosto el Jardín Botánico de Bogotá celebra su cumpleaños número 66 con una completa oferta de actividades virtuales y presenciales para públicos de todas las edades.
 
Por segundo año consecutivo este aniversario se da en medio de las particulares circunstancias que ha impuesto la pandemia, aunque a diferencia del año pasado, esta vez los visitantes podrán ingresar al Jardín y hacer parte de los recorridos, ya sean libres o guiados, de talleres, conversatorios, teatro, exposiciones artísticas, música y actividades físicas de interacción con la naturaleza, entre otras.
 
La agenda inicia con una actividad de avistamiento de aves al amanecer que realizarán los educadores del Jardín, con el acompañamiento de algunos expertos de la Asociación Bogotana de Ornitología.
 
El lanzamiento de 3 recientes publicaciones realizadas por el Jardín Botánico con las Universidades Nacional y de Los Andes, hace parte además de la agenda de la mañana, evento que tendrá lugar a través del canal Facebook de la Entidad con la participación de expertos académicos y ambientalistas nacionales e internacionales, comentando los libros: Manual de Coberturas Vegetales de Bogotá, Pasos Básicos para construir tu huerta y Jardines Biodiversos para Bogotá.
 
El evento central en horas de la tarde tiene como protagonista al coro de la Orquesta  Filarmónica de Bogotá, con un concierto que rinde homenaje a la naturaleza y combina la magia de la música clásica con la belleza y armonía de los espacios del Jardín.
 
Cabe recordar que este año el atractivo adicional del Jardín Botánico es el nuevo Tropicario, el cual ofrece a sus visitantes la experiencia la reproducción con fines de conservación de especies del bosque seco tropical, bosque húmedo, plantas útiles especializadas, especies del Amazonas, del Chocó y del superpáramo. Actualmente,
cuenta con una representación de cerca de 285 especies vivas. Todas diferentes, distribuidas en cada uno de los ecosistemas priorizados y con orígenes de diferentes regiones del país.
 
Así las cosas, tras 66 años de existencia, el Jardín Botánico José Celestino Mutis se ha trazado la meta de Reverdecer a Bogotá a partir de un conjunto de actividades integrales entre las cuales está la plantación de más de 80 mil árboles y arbustos en el espacio urbano de Bogotá y otros 225 mil en zona rural, el mantenimiento de otros
400 mil, la adecuación de más de 5 mil metros cuadrados de jardines y la implementación de 20 mil huertas urbanas y perirubanas. Esto con el fin de cambiar hábitos de vida para adaptarse y mitigar la crisis climática.
 
La directora de la Entidad, Martha Liliana Perdomo resaltó la importancia que esta Entidad tiene en el actual Plan de Desarrollo Distrital, ya que le permitirá ir más allá de su enfoque científico y académico y fortalecer su rol como responsable de las coberturas verdes de la ciudad, entendidas como árboles, huertas y jardines.
 
"Nuestro compromiso con la Bogotá del Siglo XXI es fortalecer el patrimonio verde y seguir siendo el espacio de encuentro, integración y disfrute de nuestra ciudadanía", señaló la Directora.
 
Jardín Botánico de Bogotá
 
En este contexto, el Jardín Botánico de Bogotá tiene la voluntad y compromiso de hacer de Bogotá la ciudad Cuidadora, Incluyente, Sostenible y Consciente que inspiró sin duda a su Fundador y que hoy compromete a todos sus servidores a mejorarla para el disfrute de las generaciones por venir.