Atrás

Hasta el próximo 13 de septiembre las entidades distritales se podrán postular en el concurso "Al Trabajo En Bici"

Hasta el próximo 13 de septiembre las entidades distritales se podrán postular en el concurso "Al Trabajo En Bici"

$Titulo_SEO.getData() Hasta el próximo 13 de septiembre las entidades distritales se podrán postular en el concurso "Al Trabajo En Bici"

Sensibilización movilidad sostenible

  • Esta es una iniciativa para promover la movilidad sostenible en Bogotá.
  • El programa se estableció a través del Acuerdo 660 de 2016. 
Bogotá, 9 de septiembre de 2021. (@AmbienteBogota). 'Al Trabajo en Bici' es un programa que realiza anualmente las secretarías de Ambiente y Movilidad y el Instituto de Recreación y Deporte - IDRD, para reconocer las tres mejores estrategias integrales en la promoción del uso de la bicicleta en las entidades públicas del Distrito. 
 
El plazo máximo para que la entidad se postule es hasta el próximo lunes 13 de septiembre, donde cada institución, a través de un video de máximo dos minutos, presentará las acciones que han tomado e implementado para promover el uso de la bicicleta entre los colaboradores.
 
Los medios de transporte tradicionales tienen un efecto en la contaminación atmosférica de las ciudades y, por eso, se hace necesario que desde las entidades del Distrito se genere un cambio de hábitos para que los funcionarios empiecen a movilizarse de manera sostenible y ayuden a mejorar la calidad del aire de Bogotá.
 
Los videos recibidos serán evaluados por integrantes del Concejo de Bogotá, quienes elegirán los tres mejores. El jueves 30 de septiembre se realizará la premiación en un evento virtual, que contará con la participación de representantes de las secretarías de Movilidad y Ambiente y del IDRD.
 
La bicicleta es un medio ideal para respirar un aire más limpio. Desde la Administración Distrital se ha fomentado el uso de la bici como una estrategia para promover la movilidad sostenible en toda la ciudadanía. El ejemplo empieza por casa. 
 
Una persona que deja de usar el carro y comienza a transportarse en bicicleta o a pie pasa de generar al día, en promedio, 8 kilogramos de CO2 (gas de efecto invernadero) y un gramo de material particulado a cero.
 
Para conocer más información del concurso, los participantes pueden ingresar a los siguientes enlaces:
Además, cualquier inquietud será resuelta a través del correo electrónico muevetemejor@movilidadbogota.gov.co