Atrás

Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales, esencial para proteger la vida silvestre en Bogotá

Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales, esencial para proteger la vida silvestre en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales, esencial para proteger la vida silvestre en Bogotá

Secretaria de Ambiente corta la cinta en inauguración de instalaciones de Bomberos

Las renovadas instalaciones de Bomberos buscan brindar una mejor atención inicial a los animales rescatados en la ciudad. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • Bomberos cuenta con un equipo especializado en atención de animales, que está conformado por 13 uniformados y 11 caninos de rescate.
  • La Secretaría de Ambiente tiene disponibles las líneas telefónicas 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo fauna@ambientebogota.gov.co para que los ciudadanos pueden reportar los casos relacionados con animales silvestres en la ciudad.
Bogotá, 16 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, participó en el lanzamiento de las nuevas instalaciones del grupo de Búsqueda y Rescate de Animales de Emergencia (BRAE) del Cuerpo Oficial de Bomberos, un espacio que busca fortalecer el cuidado de los perros de la institución y brindar mejor atención a la fauna rescatada en la ciudad.
 
¿El grupo BRAE es esencial para la tarea que hacemos por la vida silvestre en Bogotá. Estuvimos en la inauguración de sus instalaciones donde, además de alojar a sus perros de búsqueda, que son realmente héroes en el rescate de personas y animales, tienen un consultorio y guacales para cuidar temporalmente a la fauna silvestre y doméstica, con el fin de que la entidad encargada acuda para tener una solución más permanente¿, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Las nuevas instalaciones del grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias permitirán brindar una atención inicial a los individuos silvestres y domésticos que sufran algún tipo de incidente en la ciudad, ya sea por atrapamiento o riesgo en sitios de difícil acceso.
 
De esta manera, Bomberos Bogotá tendrá la capacidad de estabilizar a los especímenes que rescate antes de hacer el enlace con la Secretaría de Ambiente (si son silvestres) o el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (si son domésticos) para que estas dos entidades se encarguen, posteriormente, de realizar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, de acuerdo con el estado de los animales.
 
¿Siempre nuestro agradecimiento a los héroes de bomberos, que son esenciales para nuestra labor. Continuaremos trabajando con ellos en la búsqueda y rescate de los animales de la ciudad¿, finalizó la secretaria de Ambiente. 
 
El trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente y Bomberos Bogotá es fundamental para proteger todas las formas de vida y velar por la conservación de la biodiversidad.
 
Los ciudadanos pueden reportar la presencia de animales silvestres extraviados, heridos o víctimas de tráfico y tenencia ilegal a través de las líneas telefónicas 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co de la Secretaría de Ambiente o a la línea de emergencias 123.