Atrás

Comunicado de Prensa

  • El Distrito se solidariza con la situación de la familia Herrera Ramírez, por la afectación de Jessica Geraldine Herrera y con la familia de Carolina Giraldo, quienes se vieron involucradas por la caída del árbol en la calle 67 con Avenida Caracas.
  • El incidente es un caso fortuito.
  • El árbol no mostró signos de riesgo que evidenciaran algún tipo de enfermedad.
  • La pudrición de la raíces de los árboles urbanos no son posibles de identificar por medio de inspecciones visuales ni con el uso de un tomógrafo, equipos especializados con los que cuenta la ciudad de Bogotá.
  • La Bogotá Humana al inicio de su mandato encontró un rezago de 8.000 árboles sin atención, hoy se han atendido 8.200 y se espera intervenir 3.300 más de forma preventiva. 

Bogotá, abril 10 de 2015 (SDA). Ante la situación presentada el Distrito se puso a disposición de los involucrados  y realiza el acompañamiento médico especializado a la familia Herrera Ramírez.

El Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano (SIGAU) registra a la fecha (1.208.177) árboles en espacio público.

Durante la actual administración, la autoridad ambiental ha asistido más de 3.000 situaciones de emergencia de árboles.

Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá son las localidades con mayor número de casos.

La autoridad ambiental  recuerda a la comunidad que para radicar su solicitud de evaluación o denunciar riesgo y afectación por el arbolado, debe comunicarse a los teléfonos 3778899 o 3012860844. También puede hacerlo directamente en la Secretaría Distrital de Ambiente: Av. Caracas No. 54 ¿ 38, o en los Cades y SuperCades.