Atrás

Cinco localidades tendrán una nueva jornada de 'llantatón'

Cinco localidades tendrán una nueva jornada de 'llantatón'

$Titulo_SEO.getData() Cinco localidades tendrán una nueva jornada de 'llantatón'

Nueva jornada Llantatón

 
  • En la jornada se recibirán llantas de bicicleta, moto y vehículos con rines de hasta 22,5 pulgadas.
  • La actividad empezará a las 7:00 a. m en los cinco puntos habilitados.
Bogotá, 13 de septiembre de 2021. (@AmbienteBogota). Una nueva jornada de 'llantatón' se realizará este viernes 17 de septiembre en las localidades de Barrios Unidos, Tunjuelito, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá para promover la adecuada disposición o aprovechamiento de llantas en desuso en la ciudad.
 
La actividad está organizada por las secretarías de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales y el programa posconsumo Rueda Verde.
 
Durante la jornada, que comenzará a las 7:00 a. m. en los puntos habilitados, se espera recolectar más de 2.000 llantas de bicicleta, moto, automóvil y camión con rines de hasta 22,5 pulgadas.
 
En la 'llantatón' podrán participar las empresas y personas naturales que generen este tipo de residuos en la ciudad. Para agilizar el proceso de entrega, las entidades organizadoras los invitan a registrarse en el siguiente formulario. 
 
Las llantas recolectadas en la 'llantatón' serán entregadas a un gestor autorizado para procesarlos y garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse a esta jornada para evitar los riesgos que estos elementos generan en el medioambiente y en la seguridad vial. De igual manera, convoca a los generadores de llantas que aún no cuentan con un gestor autorizado para el manejo de estos residuos a inscribirse en los programas posconsumo que existen en la ciudad, entre los que se encuentran Rueda Verde y Sistema Verde. 
 
La recolección del 17 de septiembre se llevará a cabo en los siguientes puntos de la ciudad:
  • Barrios Unidos: carrera 30 # 71-26 (Estación de servicio Terpel)
  • Tunjuelito: diagonal 49 sur # 54-03
  • Fontibón: calle 13 # 90-52
  • Rafael Uribe Uribe: calle 39 con transversal 23
  • Engativá: carrera 69H con calle 75 (Parque Las Ferias)
Esta nueva jornada de 'llantatón' se suma a las dos que ha coorganizado la Secretaría de Ambiente en lo corrido de 2021 y en las que se han recolectado alrededor de 2.700 llantas. 
 
Lo que se debe hacer (y no) con las llantas 
 
Las llantas usadas son residuos que requieren un manejo diferenciado, es decir, deben ser entregadas a gestores autorizados por la Secretaría de Ambiente para que se encarguen de su adecuado tratamiento. En el Visor Geográfico Ambiental es posible ubicar más de 40 puntos de recolección fijos (tiny.cc/posconsumo) para su recepción. 
 
La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado a los ciudadanos y propietarios o administradores de establecimientos generadores de llantas usadas a no abandonarlas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión.