Atrás

Cerradas 6 estaciones de servicio por alto riesgo de contaminación del suelo y agua subterránea

Bogotá, mayo 2 de 2016. La suspensión de las actividades de almacenamiento y venta de combustibles a seis (6) estaciones de Servicio se llevó a cabo luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente encontrara presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, situación que pone en riesgo el recurso suelo y agua subterránea de la ciudad, ya que estas sustancias son consideradas tóxicas para el medio ambiente.

En los operativos se pudo constatar que estos establecimientos no estaban cumpliendo con las normas ambientales ni con los requisitos exigidos para la operación adecuada en el almacenamiento y distribución de combustible en la ciudad. Las estaciones de servicio objeto de la medida son:

 

Estación de Servicio Las Palmas, ubicada en la avenida carrera 68 no. 13-87

Estación de Servicio Terpel Américas, ubicada en la avenida carrera 6 no. 68-78

Estación de Servicio Servitrans, ubicada en la calle 63 sur no. 80-22

Estación de Servicio Tintalito, ubicada en la avenida carrera 86 no. 40B-69sur

Estación de Servicio Timiza, ubicada en la carrera 73 no. 36ª -55 sur

Estación de Servicio La 24, ubicada en la carrera 24 no.5B-40

Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación exigida por la Secretaría de Ambiente y no se evidencie afectación por hidrocarburos en los componentes agua y suelo. Quienes incumplan o atenten contra el ambiente de la ciudad, están expuestos a pagar multas que podrían llegar a los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o cierre definitivo de no tomar las medidas. Los operativos continuarán hasta obligar a todas las Empresas y personas que adelantan esta actividad a que lo realicen adecuadamente.