Atrás

Alcaldía Mayor realiza sellamiento a equipos de Centro de Diagnóstico Automotor por incumplir norma ambiental

Letrero de sellamiento a maquina de revisión tecnomecánica

  • Por primera vez en la capital la Alcaldía Mayor materializa la imposición de medidas preventivas a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) con el sellamiento de sus equipos.

Bogotá, enero 11 de 2018. Durante un operativo de control, la alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, encontró en flagrancia equipos operados por los empleados del centro de diagnóstico automotor CDA Inteco S.A. infringiendo la normatividad vigente en materia de revisión de gases.

Una vez se evidenció que las máquinas con las que este centro de diagnóstico realizaba la revisión tecnomecánica a vehículos, estaban funcionando de manera irregular, se procedió a la suspensión de actividades de un total de 9 equipos.

Fueron sellados 5 opacímetros, los cuales miden el porcentaje de contaminación producida por motores diésel y 4 máquinas analizadoras de gases que miden las concentraciones de contaminantes. Estos equipos, además estaban utilizando un software diferente al que había sido autorizado por la autoridad ambiental de Bogotá.  

¿Este operativo que hemos realizado es una de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para mejorar la calidad del aire en la capital. Seguiremos realizando inspecciones a todos los centros de diagnósticos automotor (CDA) de Bogotá para detectar, en flagrancia, incumplimientos a las normas ambientales¿ Aseguró Óscar López, Subsecretario Distrital de Ambiente.

La Alcaldía hace un llamado a los establecimientos que realizan revisiones técnico mecánicas a vehículos en la capital para que cumplan con la normatividad vigente. Igualmente, recuerda que las multas por incumplimiento pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.a Vaca y el Burro.