Atrás

En Semana Santa: Jardín Botánico, una opción vital para reconectarse y vivir la naturaleza

En Semana Santa: Jardín Botánico, una opción vital para reconectarse y vivir la naturaleza

$Titulo_SEO.getData() En Semana Santa: Jardín Botánico, una opción vital para reconectarse y vivir la naturaleza

Tropicario del Jardín Botánico

  • En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, el Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en Av. Calle 63 No. 68-95, en la localidad de Engativá, sigue siendo uno de los lugares más atractivos para nacionales y extranjeros durante el receso de la Semana Santa.
  • El Tropicario Distrital, que a la fecha completa 5 premios y 3 nominaciones internacionales, alberga y reproduce la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un área de 2.600 metros cuadrados y es un espacio ideal para la educación ambiental y el conocimiento científico
  • Durante la Semana Mayor, el Jardín Botánico ofrecerá experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Bogotá, D.C., 12 de abril de 2022. (@JBotanicoBogota). Con la llegada a Bogotá de miles de turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, el Jardín Botánico se alista para recibir a sus visitantes y ofrecerles experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, los visitantes podrán disfrutar de las actividades que el Jardín Botánico ha dispuesto para esta temporada, que incluyen recorridos guiados en idioma inglés, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana en el Tropicario Distrital.

Tropicario por dentro

El Tropicario es Considerado una de las infraestructuras más impresionantes de Bogotá y del país, no solo por su diseño moderno e innovador de domos en vidrio, con alturas variables, que albergan y reproducen la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados, sino por su función como espacio para la educación ambiental y el conocimiento científico.

Recientemente, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá fue reconocido con "Mención Especial" en la versión 2022 de la Bienal de Arquitectura realizada en la Santa Cruz (Bolivia) a finales del mes de marzo, donde nuevamente, el jurado calificador consideró este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia.

Con esta mención, el Tropicario Distrital completa cinco (5) premios a nivel internacional y 3 nominaciones a diferentes categorías y concursos que le han merecido el interés y atención de públicos especializados a nivel mundial.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo subrayó que "Esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y más comprometida".

Cabe advertir que el ingreso al Tropicario se realiza por grupos de hasta 20 personas en cada recorrido, por lo cual, la venta de boletas está sujeta a la disponibilidad y demanda de taquilla.

El Jardín Botánico ofrece además la oportunidad de compartir en familia, amigos, pareja o en solitario, espacios como La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros, o hacer memorables selfies en la gigantografía Marca Ciudad, que permitirá un recuerdo grato de su visita a uno de los lugares más hermosos, seguros y agradables en el corazón de la Bogotá. 

Jardín Botánico

 

Horarios de ingreso al Jardín Botánico:

Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 2022:
9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas: (Boletas disponibles únicamente en taquilla)

Ingreso al Jardín Botánico:
Nacionales (de 5 años en adelante) $ 5.000
(Menores de 5 años y mayores de 62 años) ingreso gratuito.
Ingreso al Topicario: $5.000 (Aplicable a todo público)

Extranjeros
Ingreso al Jardín Botánico: $ 5.000
Ingreso al Tropicario: $ 10.000