Atrás

Abierta convocatoria a las ONG para elección de representante ante el Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Bogotá, abril 20 de 2020. La Secretaría de Ambiente dará apertura desde las 06:00 a.m. de este martes 21 de abril a la convocatoria ¿Por la cual se establece el mecanismo de elección del representante de las ONG ante el Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático para el periodo 2020 a 2022¿.

 
Las Organizaciones No Gubernamentales ¿ ONG que se encuentren interesadas en participar, deberán acreditar su vinculación en el desarrollo de procesos de gestión de riesgos y/o cambio climático en Bogotá D.C. (sistemas de alerta temprana, respuesta de emergencias, escuelas o procesos de capacitación en gestión de riesgos, simulacros, iniciativas de obras, proceso de reasentamiento y adaptación al cambio climático, entre otros).
Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 04 de mayo a las 11:59 p.m. diligenciando el formulario de inscripción y enviándolo al correo electrónico consejoconsultivo@idiger.gov.co 
 
El proceso contará con cuatro etapas:
  1. Inscripción a la convocatoria: Durante 15 días se recopilarán los formularios de las ONG postuladas a la convocatoria.
  2. Acreditación de las ONG que participarán en la Asamblea de Elección: IDIGER y la Secretaría de Ambiente verificarán que las organizaciones postuladas cumplan con todos los requisitos. Las ONG habilitadas serán publicadas en las páginas de las dos entidades distritales.
  3. Asamblea de Elección: El 18 de mayo de 2020 a las 2:30 p.m. se realizará la Asamblea de Elección del representante de las ONG al Consejo Consultivo Distrital.
  4. Reconocimiento del representante elegido: se realizará la presentación oficial del representante de las ONG.
Para más información sobre la convocatoria y sus etapas, consulte el documento completo.