Atrás

Recorre virtualmente los humedales de Bogotá a través del Visor Geográfico Ambiental

Recorre virtualmente los humedales de Bogotá a través del Visor Geográfico Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Recorre virtualmente los humedales de Bogotá a través del Visor Geográfico Ambiental

 

Humedal Santa María del Lago

 

  • Bogotá cuenta con 15 humedales, 11 de ellos están en categoría Ramsar.
  • El objetivo es que los ciudadanos vuelvan a tener el contacto con estos paraísos ambientales y generen conexión entre la ciudad y sus áreas más biodiversas.
  • Los humedales son espacios de biodiversidad, catalogados como áreas protegidas, que ofrecen diferentes servicios ecosistémicos. Son hábitat permanente y transitorio de especies de aves acuáticas, endémicas y migratorias, mamíferos y de un importante número de especies vegetales.
  •  
Bogotá, septiembre 24 de 2020 (@AmbienteBogota). Desde el pasado 4 de septiembre la Secretaría de Ambiente habilitó los humedales La Vaca, La Conejera y Santa María del Lago para que la ciudadanía disfrute estos espacios rodeados de naturaleza, con todas las medidas de bioseguridad. A la fecha, han participado más de 900 personas de los recorridos interpretativos por estos ecosistemas.
 
Para las personas que aún no han asistido a estos u otros humedales de la ciudad o que quieren profundizar en ellos después de su visita, la Secretaría de Ambiente tiene a su disposición el Visor Geográfico Ambiental
 
Se trata de un espacio virtual en el que se pueden visitar los 15 humedales declarados y observar una completa galería fotográfica de estos, hacer un tour 360º, localizarlos en el mapa de Bogotá y conocer sus principales características. 
 
Adicionalmente, quienes ingresen a estos recorridos digitales también pueden consultar el Plan de Manejo Ambiental de cada humedal y comprender aspectos como, por ejemplo, por qué estos deben estar integrados dentro del sistema de planificación pública del desarrollo a nivel local, regional y nacional.
 
Cabe resaltar que al Visor Geográfico Ambiental ingresan mensualmente cerca de 3.500 personas. Para obtener más información y realizar estos recorridos los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3mFaGDB