Atrás

Se esperan buenas condiciones de calidad del aire este sábado en Bogotá

Se esperan buenas condiciones de calidad del aire este sábado en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Se esperan buenas condiciones de calidad del aire este sábado en Bogotá

#UnidosPorUnNuevoAire

Calidad del aire 26 septiembre.

 

  • Bogotá se sabe mover para tener un fin de semana con bajas concentraciones de material particulado. 
Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogotá). La ciudad se prepara para tener un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material particulado han mantenido una constante mejoría durante las últimas 48 horas en el suroccidente.
 
 
El Índice Bogotano de Calidad del Aire de Bogotá sigue mostrando estado favorable de manera constante en gran parte de la ciudad, mientras que en la zona suroccidental, Carvajal -Sevillana y Kennedy, las condiciones han venido mejorando paulatinamente, pasando de indicadores regulares a moderados.  
 
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta en estos momentos ocho estaciones en condiciones favorable (azul), mientras que Guaymaral, Fontibón, Carvajal ¿ Sevillana, Kennedy, Puente Aranda y Móvil Carrera Séptima están moderadas (verdes).
 
El pronóstico de calidad del aire para este sábado indica que habrá buenas condiciones en gran parte de la ciudad.  
 
La administración distrital reitera el compromiso para trabajar unidos por un nuevo aire, y hace un llamado a las personas de la localidad de Kennedy para que reduzcan las actividades en exteriores antes de las nueve de la mañana. Esta recomendación está dirigida especialmente a niños y adultos mayores como grupos más sensibles.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a movilizarse de manera sostenible para seguir teniendo una mejor calidad del aire y una ciudad con menos emisiones atmosféricas. 
 
El fin de semana se convierte en una buena oportunidad para iniciar con el cambio de hábitos y empezar a utilizar medios de transportes alternativos al vehículo particular como la bicicleta, caminar, patinetas o en el transporte público tomando todas las medidas de bioseguridad.  
 
Estas medidas ayudarán a disminuir los picos de contaminación de material particulado y a tener un mejor aire en la capital. 
 
#UnidosPorUnNuevoAire