Atrás

Mujeres que Reverdecen plantaron cerca de 100 árboles en el parque Mirador de los Nevados, en Suba

Mujeres que Reverdecen plantaron cerca de 100 árboles en el parque Mirador de los Nevados, en Suba

$Titulo_SEO.getData() Mujeres que Reverdecen plantaron cerca de 100 árboles en el parque Mirador de los Nevados, en Suba Plantación Mujeres que Reverdecen

 

  • La plantación se realizó con un grupo de mujeres que hacen parte del programa 'Mujeres que Reverdecen', en el marco de Juntos Cuidamos Suba.
  • Con esta plantación, el Distrito sumó más de 152.000 nuevos árboles para Bogotá.
  • Durante la jornada también se realizó la presentación del programa Sembradoras por la ReactivAcción, iniciativa que se desarrolla el Distrito en conjunto con PNUD. 

Bogotá, 9 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco de la bienvenida a las mujeres beneficiarias del programa Sembradoras por la ReactivAcción y de la estrategia #JuntosCuidamosBogotá, este miércoles se realizó la plantación de aproximadamente 100 nuevos individuos vegetales para la ciudad. La jornada se llevó en el parque Mirador de los Nevados, ubicado en la localidad de Suba, y contó con la participación de la alcaldesa Claudia López. 

"Mujeres que Reverdecen es un programa de transferencias monetarias condicionadas en las que ha trabajado la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico con más de 4.000 mil mujeres a lo largo y ancho de la ciudad. Hoy, con estas mujeres, sembramos 100 árboles aquí en el parque Mirador de los Nevados, uno de los lugares más hermosos de la ciudad, que era una cantera y que el Distrito y los mineros recuperaron hasta ser hoy reconocida en el POT como un parque ecológico de montaña", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

En la jornada participaron más de 40 mujeres que hacen parte del programa "Mujeres que Reverdecen" y quienes plantaron árboles de las especies aliso, amargoso, arboloco, arrayán blanco y negro, cedrillo, cedro, cordoncillo, cucharo, duraznillo, espino garbanzo, garrocho, laurel, manzanito, mortiño, nogal, pino colombiano, salvio, tibar, tinto, tomatillo, trompeto, tuno esmeraldo y uña de gato.

Las plantaciones de estas especies se realizaron de una manera planificada y fueron seleccionadas bajo rigurosos procesos técnicos, de acuerdo con las características del suelo de esta zona de la ciudad para que puedan prestar los servicios ecosistémicos y ambientales.

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

"Estos 100 árboles recibirán el cuidado de la Secretaría de Ambiente y continuarán enriqueciendo este parque, este espacio verde para todos los habitantes de Suba y la ciudad", agregó la secretaria de Ambiente. 

Lea también: Alcaldesa Claudia López les dio la bienvenida a las 'Sembradoras por la ReactivAcción'.

¿Qué es Mujeres que reverdecen?

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Es un programa ambicioso de la Administración de la alcaldesa Claudia López para impulsar la formación de las mujeres en situación de vulnerabilidad, avanzar en la reactivación económica y el reverdecimiento de Bogotá. Desde octubre, cuando empezó esta iniciativa, más de 4.000 mujeres se han beneficiado en la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres adquieren nuevos conocimientos en jardinería, mantenimiento de espacios verdes, restauración, agricultura urbana y siembra. Las participantes reciben mensualmente transferencias condicionadas de 560.000. 

Pieza informativa trabajo mujeres en Suba

Las mujeres realizan sus actividades en áreas estratégicas como parques Mirador de los Nevados, Entrenubes, Cantarrana y Soratama; humedales Santa María del Lago, El Tunjo, Tingua Azul, Jaboque, La Vaca y El Burro; Parque Gilma Jiménez, Centro de Desarrollo Comunitario El Porvenir, Vivero Ceresa, Casa de la cultura de Usme y Jardín Botánico, entre otros.

A la fecha, este grupo de mujeres ha desarrollado acciones como la intervención de 3.890 m2 de huertas y de 6.307 m2 de jardines, y la recolección de 150 kilos de retamo para la adecuación de 82 m2 de infraestructura de viveros en la localidad de Usaquén.

Lea también: Mujeres que reverdecen: conoce de qué se trata y a quiénes beneficia.

 

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López