Atrás

Plan Padrino Verde: una estrategia para reverdecer los humedales de Bogotá

Plan Padrino Verde: una estrategia para reverdecer los humedales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Plan Padrino Verde: una estrategia para reverdecer los humedales de Bogotá

  •  Este año se han plantado más de 600 individuos vegetales en humedales y más de 41.000 en toda la cuidad. 
  • La meta de esta Administración de la alcaldesa Claudia López es reverdecer Bogotá con 802.000 nuevos árboles.
Bogotá, noviembre 25 de 2020. (@AmbienteBogota). En varios humedales de la ciudad se está implementando el Plan Padrino Verde, una estrategia comunitaria que tiene como objetivo promover la apropiación de los viveros que existen en estos ecosistemas por parte de la comunidad aledaña, para plantar individuos arbóreos nativos y aptos a las condiciones de cada uno.
 
¿Consiste en una articulación de actividades ambientales, aliados con Aguas Bogotá y basados en la apropiación con la comunidad para que participe en todo el proceso de construcción de nuestro vivero y en la propagación y plantación de nuestras especies¿, aseguró Gineth Angulo, administradora del humedal Capellanía, de la Secretaría de Ambiente.  
 
Los humedales donde se está llevando a cabo esta estrategia son Capellanía, Salitre, Santa María del Lago, Córdoba, Tibanica y Techo. El plan tiene tres etapas: construcción y fortalecimiento del vivero, sensibilización y educación, y sostenibilidad con apoyo de la comunidad. 
 
Nubia Pedraza, vecina del humedal Capellanía, dice que ¿queremos recuperar estos espacios, ser partícipes constantes y constructivos de todos los ecosistemas para embellecer nuestra ciudad. También hacer el apadrinamiento verde de todos nuestros temas ambientales, demostrar la importancia de conservarlos, conocer más de ellos y poder disfrutarlos¿.
 
 
Con esta estrategia también se busca que lo producido en los viveros no solo se plante en los seis humedales mencionados, sino que se ejecute en los 15 ecosistemas declarados que tiene la cuidad. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a la comunidad a participar en este plan que, junto con otras estrategias, seguirá contribuyendo al reverdecimiento de Bogotá.